Menú

José Tomás reaparece en Nimes para celebrar sus 25 años de alternativa

José Tomás toreará en dos corridas mixtas en las dos ferias de la localidad francesa.

José Tomás toreará en dos corridas mixtas en las dos ferias de la localidad francesa.
José Tomás saliendo por la Puerta de los Cónsules de Nimes. | Simon Casas Production

La empresa Simón Casas Production ha anunciado en su cuenta de Twitter la contratación del torero José Tomas para las dos ferias de la localidad francesa de Nimes por los 25 años de alternativa del diestro de Galapagar.

Según adelanta el portal taurino Aplausos la reaparición del torero será durante la feria de Pentecostés de la ciudad gala en un festejo matinal junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza el domingo 31 de mayo de 2020. La otra fecha será durante las celebraciones de la otra feria de Nimes, la de la Vendimia, en otra corrida mixta pero esta vez con la rejoneadora francesa Lea Vicens el 20 de septiembre de 2020. Ambos festejos serán con toros de distintas ganaderías tanto para el toreo a pie como a caballo en los que José Tomás lidiará cuatro toros.

José Tomás repite el formato que se pudo ver durante la feria del Corpus de Granada el año pasado cuando la empresa Lances de Futuro le contrató en una corrida mixta junto al rejoneador Sergio Galán. En el único festejo que el torero madrileño lidió cortó seis orejas y un rabo y generó una gran expectación.

jose-tomas-granada-0619.jpg
Natural de José Tomás en la Monumental de Frascuelo de Granada.

Muchos rumores han surgido en torno a la reaparición de José Tomás en este año que cumple los 25 años de alternativa y al final ha sido el productor francés Simón Casas, empresario también de Las Ventas, Valencia y Alicante, el que se ha llevado el gato al agua. La última vez que José Tomás toreó en el Coliseo de Nimes fue en la histórica encerrona en la Feria de la Vendimia de 2012 en la que cortó nueve orejas e indultó a un toro por el que le dieron las dos orejas y el rabo simbólicas.

José Tomás se doctoró en la Plaza México el 10 de diciembre de 1995 de manos del torero mexicano Jorge Gutiérrez y con el también mexicano Manolo Mejía de testigo. Confirmó alternativa en Madrid el 14 de mayo de 1996 con Ortega Cano de padrino y con Jesulín de Ubrique de testigo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios