Menú
DADOS DE ALTA LOS SEIS JÓVENES

Abren expediente sancionador a la discoteca Universal tras las 6 intoxicaciones con éxtasis líquido

La Delegación de Gobierno de Madrid ha abierto expediente sancionador a la discoteca Universal Island del centro comercial Parquesur de Leganés, donde seis jóvenes resultaron intoxicados en una fiesta tecno, al parecer tras ingerir éxtasis líquido y otras sustancias.

L D (EFE) Fuentes de la Delegación de Gobierno indicaron que su titular, Francisco Javier Ansuátegui, ha ordenado además una serie de actuaciones en relación con otras actividades organizadas por Goa, promotora de la fiesta en la que se produjeron los hechos. Al parecer la empresa Goa había alquilado el local para la celebración del evento, denominado "Rave Goa", una celebración que tiene lugar en distintos escenarios, según las mismas fuentes.

El expediente sancionador, abierto al amparo de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, podría concluir con una orden de clausura por parte de las autoridades responsables de la Comunidad de Madrid.
Los seis jóvenes intoxicados, con edades comprendidas entre 20 y 30 años, fueron ingresados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés tras consumir, presuntamente, drogas de diseño, al parecer éxtasis líquido y otras sustancias en el transcurso de la fiesta.

Los jóvenes, una chica y cinco chicos de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, han sido dados de alta en el transcurso de esta madrugada y el último en recibirla ha sido el primero que fue atendido por el 061 y que presentaba un nivel de consciencia disminuido, pero que ha respondido de forma positiva al tratamiento, por lo que se ha considerado que no procedía su hospitalización.

Fuentes policiales indicaron que los jóvenes comentaron que habían consumido cocaína y LSD, mezclado con éxtasis liquido. Los agentes encargados de la investigación están intentando determinar el origen de la distribución de estos componentes. Uno de los jóvenes reside en la localidad de Móstoles y los cuatro restantes en Madrid. Todos ellos presentaban cuando fueron atendidos problemas cardiacos, palpitaciones, vómitos y mareos, y fueron atendidos por una "intoxicación medicamentosa".
0
comentarios