Menú

Roca Rey toma partido en las elecciones en Perú: "No al comunismo"

El torero peruano da su opinión sobre los comicios en su país en los que podría ganar el candidato de extrema izquierda, Pedro Castillo.

El torero peruano da su opinión sobre los comicios en su país en los que podría ganar el candidato de extrema izquierda, Pedro Castillo.
El diestro peruano Andrés Roca Rey | Cordon Press

Este domingo se celebran en Perú la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Ambos candidatos optan a presidir el país sudamericano entre los años 2021-2026. Castillo y Fujimori ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en las elecciones generales del pasado 11 de abril.

La polarización que está viviendo Perú en estas elecciones ha conseguido que gente como Mario Vargas Llosa se posicione a favor de la candidata del fujimorismo como un "mal menor" para evitar un presidente de corte chavista o que un torero que suele ser discreto como Andrés Roca Rey dé su opinión.

El torero limeño es consciente de lo que puede suponer que gobierne la izquierda chavista para su profesión. En Ecuador, el correísmo prohibió la muerte del animal durante la lidia y acabó con la Feria de Quito, una de las más importantes de América; en Colombia, la izquierda lleva años tratando de prohibir la celebración de corridas de toros y el actual líder chavista, Gustavo Petro, lo hizo cuando era alcalde de Bogotá. En Venezuela el chavismo casi ha acabado con la celebración de festejos y en México la extrema izquierda trata de hacer lo mismo.

En Perú, la celebración de festejos tiene un gran apoyo popular y allí Andrés Roca Rey es toda una celebridad. En el país andino se celebra una de las ferias con más solera e importancia de América, la del Señor de los Milagros, en la Plaza de Acho de Lima, un recinto que data de mediados del siglo XVIII.

En su cuenta de Instagram el torero limeño aseguró que "desde muy pequeño" quiso ser torero y que "sabia que si me esforzaba más que nadie, que si trabajaba más duro que los demás, algún día tendría mi recompensa. Esa recompensa es la libertad que tiene todo individuo por mejorar su futuro, cambiar su destino y ser libre para ser quien quieras ser. La capacidad de elegir nos hace responsables de nuestro propio destino".

"Yo elegí luchar por mi posición y todo el mundo debe poder tener la misma alternativa. Por mi Perú!! , #NoAlComunismo", publicó el matador de toros, una de las principales figuras del toreo, para mostrar su rechazo a la llegada de la extrema izquierda al gobierno de su país.

El torero reapareció el pasado 15 de mayo en la Feria de Córdoba después de casi dos años sin poder torear en España tras una lesión cervical y la pandemia del coronavirus. El matador de toros triunfó en la ciudad andaluza e hizo doblete en la Feria de San Isidro de Vistalegre unos días después donde también cuajó grandes actuaciones aunque uno de sus banderilleros, Juan José Domínguez fue herido de gravedad. El pasado domingo 30 fue uno de los más destacados de la Feria de San Fernando de Aranjuez.

El próximo 6 de junio torea en Brihuega (Guadalajara) junto a dos de los toreros más en forma de la temporada, Emilio de Justo y Juan Ortega, y con toros de Garcigrande y Domingo Hernández. De cara al verano su presencia está anunciada en las principales ferias.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios