Menú

Las Ventas anuncia las primeras corridas de toros desde 2019

Se trata de dos festejos que se celebrarán los días 26 de junio y 4 de julio con un aforo de 6.000 personas.

Se trata de dos festejos que se celebrarán los días 26 de junio y 4 de julio con un aforo de 6.000 personas.
Fragmento del cartel de la Corrida de la Cultura. | Plaza 1

Las corridas de toros vuelven a Las Ventas en este verano. La empresa Plaza 1 ha anunciado dos festejos extraordinarios que serán el preludio del regreso a la normalidad en la primera plaza de toros del mundo con la vista puesta en una gran Feria de Otoño entre septiembre y octubre. Desde que concluyó la Feria de San Isidro de Vistalegre el pasado 23 de mayo no se han celebrado festejos taurinos en la capital de España.

cartel-corrida-cultura-las-ventas.jpeg
El cartel de la Corrida de la Cultura.

El aperitivo ya fue el exitoso festival celebrado el pasado dos de mayo, pero si de corridas de toros hablamos la última que se dio en el coso de la Calle de Alcalá fue en la que cayó gravemente herido el torero Gonzalo Caballero el 12 de octubre e 2019. Estos dos festejos que ha programado Plaza 1 junto al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que dirige el torero Miguel Abellán se celebrarán el sábado 26 de junio y el domingo 4 de julio. Aún se desconoce si a partir del segundo se seguirán dando festejos en Las Ventas a lo largo del verano.

En contra de lo sucedido en el festival, en el que muchos abonados se quedaron sin poder ir por las limitaciones de aforo, en esta ocasión se han reservado unas fechas para que los abonados tanto de temporada como de la feria tengan preferencia a la hora de adquirir sus entradas. Entre los días 15 y 18 de junio los abonados podrán acudir a las taquillas a retirar su entrada. A partir del día 19 las entradas que queden saldrán a la venta de manera online en la página oficial de Las Ventas.

Los que acudan a comprar las entras podrá adquirir una por cada abono con el que cuente.

Dos carteles de mucho interés para Madrid

Los dos carteles que componen estos primeros festejos veraniegos anunciados en Las Ventas son dos corridas de toros con dos hierros señalados entre los más demandados en la primera plaza del mundo: Victorino Martín y Victoriano del Río-Toros de Cortés.

corrida-las-ventas-victorino.jpeg
La corrida de Victorino Martín.

El sábado 26 de junio a las 20:00 horas se lidiarán toros con de Victorino Martín para los toreros: Manuel Escribano, Sergio Serrano y Saúl Jiménez Fortes, que vuelve a Madrid después de que en 2018 sufriera una fractura en el tobillo en al Feria de Otoño.

Una semana después el domingo 4 julio a las 19:00 horas se celebrará la ‘Corrida de la Cultura’ con un mano a mano ante toros de Victoriano del Río entre dos toreros extremeños que han abierto la Puerta Grande de Las Ventas en la temporada de 2019: Antonio Ferrera y Emilio de Justo. El artista José Tomás Pérez Indiano ha ilustrado el cartel de esta corrida con una alegoría a Salvador Dalí.

El aforo previsto para este festejo se mantiene en 6.000 espectadores de los casi 24.000 que cuenta el coso de la Calle de Alcalá. La empresa advierte que se seguirá un estricto protocolo para que se garantice el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención contra el coronavirus. Se controlará la temperatura antes de entrar a la plaza, será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico en los accesos y deberá hacerse uso de la mascarilla en todo momento. Para evitar aglomeraciones en la circulación interior y exterior, tanto los accesos a la plaza como la evacuación se realizará de forma escalonada por tipo de localidad. Además, estará prohibido fumar. No habrá uso de ascensores salvo para casos excepcionales de movilidad reducida.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios