Menú

Feria de Otoño con Las Ventas al 50%: vuelta de Morante, doblete de El Juli, encerrona de Ferrera y grandes ausencias

Los abonados tendrán fechas preferentes para adquirir las localidades al mantenerse la restricción de aforo.

Los abonados tendrán fechas preferentes para adquirir las localidades al mantenerse la restricción de aforo.
La plaza de toros de Las Ventas. | LD

Madrid volverá a tener una feria taurina y esta vez sí será en Las Ventas. Después del éxito de la prueba de la apertura de la monumental de la Calle de Alcalá a principios de verano la empresa Plaza 1 ha organizado la Feria de Otoño en la que estarán algunas de las principales figuras pero también tendrá ausencias notables.

El ciclo se extenderá desde el viernes 24 de septiembre hasta el 12 de octubre, repartido en tres fines de semana. Uno de los inconvenientes para la elaboración de estos carteles ha sido la coincidencia con la Feria de San Miguel de Sevilla que debido a la suspensión de la de abril emplazó a septiembre y principios de octubre los mismos festejos más los ya previstos en esas fechas.

En esta primera Feria de Otoño de la pandemia del coronavirus habrá un doblete de Julián López ‘El Juli’ en una temporada en la que fue el triunfador del festival del 2 de mayo y uno de los nombres destacados del San Isidro de Vistalegre. También volverá Antonio Ferrera, quien se encerrará con seis toros de Adolfo Martín buscando repetir el el éxito de su corrida en solitario en octubre de 2019 y el reciente de Mont de Marsan con los mismos toros.

Otro de los nombres a destacar es el de Morante de la Puebla en el año en el que ha apostado por lidiar reses de distintos encastes. Un ejemplo ha sido el reciente de El Puerto de Santa Maria con Prieto de la Cal o las corridas previstas de Ana Romero, Galache o Miura. El cigarrero volverá a Las Ventas después de una ausencia de cuatro años.

También estarán los matadores de toros José María Manzanares, Diego Urdiales, Emilio de Justo, López Chaves, Paco Ureña, Alberto Lamelas, Juan Ortega, Ginés Marín, Daniel Luque, Jesús E. Colombo, Miguel Ángel Perera y López Simón. Entre los novilleros Plaza 1 ha contado con Isaac Fonseca, Alejandro Fermín, Manuel Diosleguarde, Ignacio Olmos, Manuel Perera y Alejandro Adame.

En el apartado ganadero estarán Victoriano del Río, Jandilla, Fuente Ymbro, Victorino Martín, Antonio López Gibaja, Garcigrande, Santiago Domecq, Adolfo Martín y Alcurrucén. También hay prevista una novillada sin caballos para los vencedores del Camino hacia Las Ventas que está por designar.

Sin Roca Rey ni Pablo Aguado

Cuando Plaza 1 anunció los carteles uno de los aspectos más destacados ha sido la ausencia de la principal figura del momento, Andrés Roca Rey, y de uno de los toreros esperados por los aficionados de Las Ventas, Pablo Aguado. Tanto el peruano como el sevillano no estarán al igual que tampoco se anuncia Alejandro Talavante. El pacense regresa el 11 de septiembre en la ciudad francesa de Arlés en un mano a mano con Roca Rey y ante toros de Adolfo Martín, Garcigrande y Núñez del Cuvillo pero no estará ni en Sevilla ni en Madrid.

Otros de los ausentes son Manuel Escribano y Sergio Serrano, que destacaron en la corrida de Victorino Marín en la que volvieron los toros a Las Ventas ni tampoco nombres como Román o Gonzalo Caballero, heridos de gravedad en sus últimas apariciones en la monumental en 2019.

Packs de entradas y abonados

La empresa que gestiona el coso de la Calle de Alcalá, Plaza 1, ha anunciado también que debido a las restricciones del 50% del aforo los abonados podrán mantener la titularidad de sus localidades hasta 2022 y no las perderían en el caso no sacarlos para la Feria de Otoño como venía siendo habitual antes de la pandemia.

Esto es debido a que con la plaza al 50% hay disponibles sólo unas 11.000 entradas y el número de abonados de Las Ventas supera los 15.000. Para premiar de alguna manera a los más fieles se pondrán a su disposición los packs de entradas entre los días 1 y 12 de septiembre. El resto de packs que queden disponibles tras los abonados lo podrán adquirir a través de la web oficial y las taquillas de la plaza del 14 al 19 de septiembre y a partid del 20 de ese mismo mes las entradas sueltas.

Todos los carteles de la Feria de Otoño 2021

  • Viernes 24 de septiembre. Toros de Victoriano del Río y Jandilla para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña.
  • Sábado 25 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera.
  • Domingo 26 de septiembre. Toros de Victorino Martín para López Chaves, Alberto Lamelas y Jesús E. Colombo.
  • Viernes 1 de octubre. Novillos de Antonio López Gibaja para Alejandro Fermín, Alejandro Adame e Ignacio Olmos.
  • Sábado 2 de octubre. Toros de Garcigrande para El Juli, Emilio de Justo y Juan Ortega.
  • Domingo 3 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, en solitario.
  • Sábado 9 de octubre. Novillada final ‘Camino hacia Las Ventas’.
  • Domingo 10 de octubre. Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Martes 12 de octubre. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios