Menú

El mundo del toro, "consternado" por el fallecimiento de Elia Rodríguez

La noticia del fallecimiento de Elia Rodríguez ha conmocionado al sector.

La noticia del fallecimiento de Elia Rodríguez ha conmocionado al sector.
Los toreros Francisco de Manuel y Fco. José Espada con Elia Rodríguez en la última emisión de Es Toros. | Es Toros

Con casi trece años al mando de Es Toros, el programa taurino de esRadio, Elia Rodríguez se había convertido en un referente dentro del sector del toro y de la información taurina. Su programa era de los pocos que se mantienen imbatibles desde entonces y de los pocos que quedan en emisión de información exclusivamente taurina en una radio nacional.

La experiencia que Elia tenía a los mandos de Es la Mañana de Fin de Semana y Es Toros, además de las colaboraciones en Es la Mañana de Federico, le habían permitido participar en coloquios, mesas redondas y dar clases de radio, el medio que mejor conocía. Por estos motivos, su fallecimiento a los 38 años ha sido un mazazo para toda la profesión y el sector taurino, que ha mostrado tanto de forma pública como de forma privada sus condolencias.

Todos los medios taurinos y los principales periodistas han recordado en las redes sociales la figura de Elia Rodríguez y su contribución a la tauromaquia. Toreros, apoderados, empresarios, ganaderos… la lista de los distintos profesionales del sector del toro que han enviado a los principales colaboradores de Es Toros mensajes de apoyo en estos momentos tan duros es interminable.

Algunos lo han hecho con un especial cariño en festejos que se celebraban este mismo miércoles. En la corrida de toros que ha tenido lugar en la plaza de El Casar, localidad de la provincia de Guadalajara, el matador Morenito de Aranda ha dedicado a Elia Rodríguez el primero de los vitorinos de su lote, al que luego ha logrado cortar las dos orejas.

Temas

En Cultura