Menú

Talavante reaparecerá en España en la Feria de San Isidro 2022

La empresa Plaza 1 ha anunciado la reaparición española del extremeño para su último San Isidro.

La empresa Plaza 1 ha anunciado la reaparición española del extremeño para su último San Isidro.
Natural de Talavante en su última corrida en España en 2018. | EFE

La vuelta a los ruedos españoles de Alejandro Talavante has sido una incógnita desde su retirada repentina en la Feria del Pilar de Zaragoza en octubre de 2018, el día del adiós del torero Juan José Padilla. El torero extremeño sólo ha toreado una vez desde entonces y fue el pasado mes de septiembre en un mano a mano con Roca Rey en la plaza francesa de Arlés.

Alejandro Talavante, que cuenta con el matador de toros José Miguel Arroyo Joselito como apoderado, ya estuvo anunciado en esa plaza para la Feria de Pascua de 2020 pero la pandemia del coronavirus truncó esa reaparición. También estaba previsto para esa primavera que torease en Sevilla en el Domingo de Resurrección y otras dos tardes en el que hubiera sido su regreso a los ruedos españoles.

En la temporada de 2021 sólo toreó en el coliseo romano de Arlés, donde también está anunciado en la corrida goyesca de su Feria del Arroz que se celebra en septiembre en 2022 junto a Morante de la Puebla y Pablo Aguado, y condicionó su participación en el resto de ferias a la no presencia de televisión y aforos completos.

Sin embargo, a una semana del comienzo de la temporada taurina en la localidad madrileña de Valdemorillo la noticia de su reaparición en España la ha dado Plaza 1, gestora de la Monumental de Las Ventas. En su cuenta de la red social Twitter la empresa que dirigen Rafael García Garrido y Simón Casas ha compartido una foto del torero extremeño diciendo que "Plaza 1 cierra la contratación de Alejandro Talavante para San Isidro 2022" y que el coso de la Calle de Alcalá de Madrid "se convertirá en el escenario de su reaparición en España".

Alejandro Talavante será el eje del último San Isidro que organizará Plaza 1 ya que el contrato con la Comunidad de Madrid, dueña de Las Ventas, expira el 7 de junio, el último día de la Feria de San Isidro 2022. A lo largo de esta primavera se sabrá qué empresa será la que continúe gestionando la principal plaza de toros del mundo o si la CAM vuelve a confiar en García Garrido y Simón Casas, quienes se vieron afectados por las trabas del gobierno de Carmena a la celebración de grandes conciertos en la plaza porque supuestamente el edificio no cumplía los requisitos de seguridad.

El diario El Mundo cuenta que Talavante es el primer contratado y estará anunciado cuatro tardes en el serial madrileño, incluida una corrida de Adolfo Martín. La principal feria taurina del mundo se celebrará entre el 8 de mayo y el 7 de junio de 2022 aunque la temporada en la Monumental empezará con una novillada el 27 de marzo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios