Menú

La histórica encerrona de Emilio de Justo, el cartel estrella del comienzo de la temporada en Las Ventas

La empresa de Las Ventas ha presentado los primeros carteles de la temporada a la espera de conocerse los de San Isidro 2022.

La empresa de Las Ventas ha presentado los primeros carteles de la temporada a la espera de conocerse los de San Isidro 2022.
Las ganaderías de la encerrona de Emilio de Justo. | Plaza 1

Madrid ya tiene fecha de inicio y carteles para la apertura de la temporada taurina 2022 en la Monumental de Las Ventas. El próximo 27 de marzo una novillada de Los Chospes abrirá las puertas del coso de la Calle de Alcalá en una serie de festejos que incluye la histórica encerrona del torero extremeño Emilio de Justo.

De Justo celebra así su 15 años como matador de toros buscando consolidar el estatus de figura del toreo que ha conseguido en las últimas temporadas. En 2021 fue declarado triunfador de la temporada en Madrid al salir dos veces por la Puerta Grande y en Sevilla se quedó a muy poco de abrir la Puerta del Príncipe en la corrida de Victorino Martín. Precisamente uno de los toros del hierro de la A coronada estará entre los seis escogidos para el hito de encerrarse en solitario en Las Ventas. El resto de ganaderías son: Palha, Pallarés, Parladé, Domingo Hernández y Victoriano del Río y la fecha, el 10 de abril, Domingo de Ramos.

La hazaña de Emilio de Justo es el plato estrella de estos carteles que inician la temporada taurina en la capital de España aunque también hay dos novilladas, 27 de marzo y 3 de abril, y una corrida de toros de El Montecillo el 17 de abril, Domingo de Resurrección, con los toreros Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos.

La novillada del 27 de marzo contará con tres novilleros que se presentarán ante el público de Las Ventas: Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas y en la del 3 de abril, de Hermanos Sánchez Herrero, la estoquearán Carlos Olsina, José Rojo, también se presenta en Madrid, y Daniel Barbero.

Estos carteles son la antesala de los que se presentarán el próximo 14 de marzo en la Gala de San Isidro 2022 con la que la empresa de Las Ventas, Plaza 1, dará a conocer las combinaciones oficiales de la Feria de San Isidro 2022 que se celebrará entre el 8 de mayo y el 8 de junio. A lo largo de estas semanas también se conocerá qué empresa continuará con la gestión del coso de la Calle de Alcalá al desvelarse el fallo del pliego de explotación de la plaza de toros durante los próximos años.

Reabre El Batán

Como previa y para ir abriendo boca estos días el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que dirige el torero Miguel Abellán ha decidido rendir homenaje al maestro Joaquín Bernadó, fallecido el pasado 21 de febrero, y que fue durante años profesor de la Escuela Marcial Lalanda con una serie de jornadas de puertas abiertas los días 5, 12 y 19 de marzo en las instalaciones de El Batán. En este recinto ubicado en la Casa de Campo ha vuelto la Escuela Taurina de Madrid , rebautizada en honor a José Cubero Yiyo después del éxodo a Las Ventas obligado por culpa del gobierno municipal de Manuela Carmena.

En estas instalaciones que cuentan con una plaza de toros se celebrarán estas jornadas con formato de semifinales y final para los alumnos de las distintas escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid. Con el nuevo pliego también se espera que algunos de los toros que se van a lidiar en la Feria de San Isidro se muestren en los distintos corrales.

Morante, Talavante y Daniel Luque, en Aranjuez

La temporada taurina en la Comunidad de Madrid arrancó con gran éxito a principios de febrero con la Feria de Valdemorillo donde Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque pusieron el No Hay Billetes como no sucedía desde hace casi 20 años.

Estos días, además de los carteles de Las Ventas, también se ha conocido el que se dará en la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez por las fiestas de San Fernando el próximo 29 de mayo. Morante de La Puebla, en la temporada de su 25 aniversario; Alejandro Talavante, después de regresar a los toros en España durante San Isidro; y el torero de la casa, Daniel Luque, lidiarán un encierro de La Quinta.

Este será uno de los 100 contratos que el diestro de La Puebla del Río ha firmado en esta temporada de récord en la que, además de tres tardes en Las Ventas, según los mentideros taurinos, y estar en todos los lugares en los que haya toros en 2022, hará seis paseíllos durante el abono de La Maestranza.

cartel-las-ventas-2022.jpeg
El cartel

Los carteles de la apertura de Las Ventas

  • 27 de marzo, novillos de Los Chospes para Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas
  • 03 de abril, novillos de Hermanos Sánchez Herrero para Carlos Olsina, José Rojo y Daniel Barbero
  • 10 de abril, Domingo de Ramos, toros de Victorino Marín, Palha, Pallarés, Parladé, Domingo Hernández y Victoriano del Río para Emilio de Justo, en solitario
  • 17 de abril, Domingo de Resurrección, toros de El Montecillo para Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos

Temas

En Cultura

    0
    comentarios