Menú

Calamaro diseña el cartel de la encerrona de Paco Ureña en San Isidro

El torero murciano lidiará seis toros de distintas ganaderías el 21 de mayo en Las Ventas.

El torero murciano lidiará seis toros de distintas ganaderías el 21 de mayo en Las Ventas.
Paco Ureña y Andrés Calamaro en la presentación del cartel de la encerrona. | Plaza 1

A menos de un mes del comienzo de la Feria de San Isidro 2022 la maquinaria de la empresa que gestiona la Monumental de Las Ventas, Plaza 1, ha dado a conocer el cartel especial para una de las corridas más destacadas del ciclo.

Se trata de la encerrona del torero Paco Ureña con toros de distintas ganaderías: Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Adolfo Martín, Luis Algarra, José Vázquez y Juan Pedro Domecq. El torero murciano busca con esta corrida volver a la primera línea que alcanzó en la temporada de 2019 siendo uno de los matadores de toros más destacados en la temporada posterior a la pérdida del ojo izquierdo en la feria de Albacete de 2018.

La encerrona de Paco Ureña es uno de los festejos más destacados de la Feria de San Isidro 2022 que cuenta con el regreso de grandes figuras como Alejandro Talavante y otros nombres propios como Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey, El Juli, José María Manzanares, Ginés Marín o Pablo Aguado.

Un percance en la última corrida en solitario para un torero en Las Ventas el pasado Domingo de Ramos va a privar a la afición de Madrid de volver a ver al torero Emilio de Justo en los tres festejos que tenía cerrados en San Isidro y cuyas plazas vacantes anunció la empresa que serían para toreros triunfadores en Las Ventas.

La encerrona es uno de los carteles que entran en el abono de San Isidro que se celebra entre los días 8 de mayo y 5 de junio y cuyas entradas sueltas se ponen a la venta el próximo 3 de mayo.

Calamaro, diseñador del cartel

En un acto en Las Ventas ha sido presentado el cartel de la corrida de Paco Ureña y ha contado con la presencia de los responsables de Plaza 1, Rafael García Garrido y Simón Casas, el propio torero y con Andrés Calamaro.

El rockero argentino, gran aficionado a los toros, ha sido el encargado de diseñar el cartel especial de este festejo y ha asegurado que para él ha sido "una responsabilidad y un honor" hacerlo. Para Calamaro, además, sea encerrona de Ureña será "una gesta heroica".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios