Menú

Duelo final en Antequera por el cetro de las novilladas andaluzas

Calerito y Christian Parejo se vieron las caras justo antes de la final con Paco Ojeda de testigo.

Calerito y Christian Parejo se vieron las caras justo antes de la final con Paco Ojeda de testigo.
Calerito y Christian Parejo. | FTL

La ciudad de Antequera acoge este sábado la final de la tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía enmarcado en la Liga Nacional de Novilladas que organiza la Fundación Toro de Lidia. Un total de nueve festejos en las que han participado ocho novilleros y dieciséis hierros distintos de Andalucía. En la final a dos las ganaderías elegidas son: Juan Pedro Domecq, La Palmosilla y El Cotillo.

El título se lo disputarán el sevillano Juan Pedro García Vizcaíno Calerito y el gaditano Christian Parejo. Ambos son los que han pasado a la final a dos después de la final a tres que se celebró en Palos de la Frontera la semana pasada. Calerito tiene previsto tomar la alternativa en La Maestranza en la Feria de San Miguel con José María Manzanares de padrino y Roca Rey de testigo. Llegó al Circuito a última hora tras la baja de dos compañeros y ha alcanzado la final venciendo a algunos de los favoritos del circuito como Marcos Linares o Víctor Barroso.

Christian Parejo tuvo que retirarse de la competición del año pasado por una lesión de rodilla y en la edición de 2022 ha llegado a la final. A la final a tres se presentó tarde tras cruzar parte de Francia y toda España en avioneta después de actuar en la plaza francesa de Istres por la mañana. Para llegar a Antequera ha vencido a novilleros como Diego Bastos o El Melli.

paco-ojeda-calerito-parejo.jpeg
Paco Ojeda junto a los novilleros

Paco Ojeda, padrino del Circuito

Los novilleros compartieron el pasado miércoles una jornada campera en la ganadería gaditana de La Palmosilla con el maestro Paco Ojeda. El gran torero gaditano estuvo acompañado del diestro López Simón y el futbolista Marcos Alonso, gran aficionado a la tauromaquia.

Ojeda ha estado acompañando a los novilleros del Circuito en determinados actos como padrino de esta edición y ha dado consejos a los dos finalistas. Ojeda les pidió que diesen la cara y el corazón y sobre todo que sorprendan, que cada uno saque el armamento que tenga.

En Cultura

    0
    comentarios