Menú

Los toros de Las Ventas vuelven a ser exhibidos en el Batán

El recinto de la Casa de Campo acogerá algunas de las corridas y novilladas que se van a lidiar en la Feria de Otoño.

El recinto de la Casa de Campo acogerá algunas de las corridas y novilladas que se van a lidiar en la Feria de Otoño.
Dos aficionados observan a los toros de Adolfo Martín en el Batán. | Libertad Digital

Una de las grandes demandas de los aficionados a los toros que suelen acudir a la Monumental de Las Ventas ha sido durante años poder volver a ver las corridas que se iban a lidiar en el coso de la calle de Alcalá unos días antes en los corrales que hay en la Venta del Batán. Han pasado dieciocho años desde que la epidemia de la lengua azul y las discrepancias de los ganaderos acabaron con esta tradición.

Sin embargo, la llegada del torero Miguel Abellán al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y que la administración regional y la local se han vuelto a poner de acuerdo con lo que hacer con estas dependencias sitas en la Casa de Campo han desbloqueado esta demanda de los aficionados. El nuevo pliego de explotación de la Plaza de toros de Las Ventas recoge que se vuelvan a llevar toros al Batán y la empresa Plaza 1 está cumpliendo.

Aunque es el regreso al Batán de los toros que se van a lidiar en Las Ventas no es la primera vez que se han mostrado reses en este recinto en los últimos dieciocho años. El pasado mes de junio el Club Taurino 3 Puyazos organizó una feria para aficionados y unos días antes llevaron las reses de distintas ganaderías que se lidiaron.

No todos los toros de la Feria de Otoño

A pocos días del comienzo de la Feria de Otoño de Madrid en Las Ventas ya han comenzado a llegar los toros al Batán. Por ahora se pueden ver los novillos de Fuente Ymbro que abren el ciclo otoñal en la novillada del sábado 1 de octubre con Víctor Hernández y Álvaro Alarcón y los toros de Adolfo Martín para la corrida del día siguiente que será la confirmación de alternativa de Adrián de Torres junto a Román y el finalista de la Copa Chenel Ángel Sánchez.

toros-batan-2.png
Los corrales del Batán.

En esta ocasión no se mostrarán en la Venta del Batán todos los toros del ciclo otoñal. Además de los antes citados se podrán ver a los toros de Fuente Ymbro para la corrida de toros del día 9 de octubre con Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo y la novillada de Valdellán del día 6 de octubre para Con Lamothe, Diego Garcia y Jorge Martínez. El resto de encierros (El Pilar, Puerto de San Lorenzo y Victoriano del Río) no se podrán ver unos días antes en este recinto.

El primer día de apertura de la Venta del Batán hubo un gran número de aficionados que fueron para ver a los toros que ya hay expuesto hasta el próximo 7 de octubre, en horario ininterrumpido de 10:00h. a 19:00h. En este mismo recinto está de nuevo la Escuela Taurina José Cubero Yiyo y se puede ver entrenando a los alumnos de la misma.

Gran expectación por la corrida del 12-O

El cierre de la venta de abonos para la Feria de Otoño arrojó un aumento de 1.675 con respecto a la pasada Feria de San Isidro llegando a los 15.711 abonados. Y la venta de entradas sueltas que estrena la liberalización de precios que trajo el nuevo pliego de Las Ventas ha demostrado que hay una gran expectación por la corrida de la Hispanidad que cierra la temporada taurina en la Monumental.

Ese día los matadores de toros Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y el triunfador de la última Copa Chenel, Francisco de Manuel, lidiarán un encierro de Victoriano del Río. El tirón taquillero de Roca Rey puede conseguir que sea la primera corrida de esta Feria de Otoño que cuelgue el cartel de No Hay Billetes. El astro peruano es un seguro para la taquilla y más desde que la empresa anunció que en este ciclo no estarán las cámaras ni de TeleMadrid ni del Canal Toros.

Otro de los carteles que lleva una gran venta de entradas es el del sábado 8 de octubre con toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. Ese día vuelve a Las Ventas Morante de La Puebla después de firmar una de las faenas más importantes de su vida en la Maestranza de Sevilla en la pasada Feria de San Miguel. Al diestro cigarrero le acompañan el veterano Uceda Leal y el triunfador del pasado San Isidro y torero revelación del la feria madrileña, Ángel Tellez.

toros-batan-5.png
La entrada de la Venta del Batán.

Todos los carteles de la Feria de Otoño

  • Sábado 1/10. Novillada con picadores. Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón (mano a mano).
  • Domingo 2/10. Corrida de toros. Toros de Adolfo Martín para Adrián de Torres (confirmación), Román y Ángel Sánchez.
  • Jueves 6/10. Novillada con picadores. Novillos de Valdellán para Yon Lamothe (presentación), Diego García y Jorge Martínez.
  • Viernes 7/10. Corrida de toros. Toros de El Pilar para Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Sábado 8/10. Corrida de toros. Toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez.
  • Domingo 9/10. Corrida de toros. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo.
  • Martes 11/10. Novillada sin picadores, Final Camino hacia Las Ventas.
  • Día de la Hispanidad. Miércoles 12/10. Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río / T. de Cortés para Talavante, Roca Rey y Fco. de Manuel.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad