Menú
Manuel Benítez El Cordobés se encuentra con su hijo Manuel Díaz en presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un homenaje en Córdoba.

Cariñoso encuentro entre El Cordobés y su hijo en el acto de homenaje al V Califa

Manuel Benítez El Cordobés se encuentra con su hijo Manuel Díaz en presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un homenaje en Córdoba.

La relación entre el torero Manuel Benítez El Cordobés con su hijo Manuel Díaz se ha normalizado después de 54 años. El también matador de toros que usa el mismo mote que su padre compartió en Instagram una imagen en la que se les veía sonrientes con el título de "la foto de mi vida". El matador de toros, que cumple 87 años y 60 de alternativa, el próximo mes de mayo, ha tardado muchos años en reconocer la paternidad sobre Manuel Díaz.

En el acto de homenaje a Manuel Benítez por el veinte aniversario de su proclamación en Córdoba como V Califa del Toreo (precedido por los toreros históricos de la ciudad andaluza Lagartijo, Guerrita, Manolete y Machaquito) padre e hijo se han reencontrado esta vez en público. Ambos se han fundido en un cariñoso abrazo y se han dedicado unas palabras que Díaz hacía años que esperaba escuchar.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidió el acto de homenaje a El Cordobés y acompañó al homenajeado al interior del auditorio del Rectorado de la Universidad de Córdoba que estaba de No Hay Billetes y fue testigo de primera mano de este reencuentro entre padre e hijo. Moreno aprovechó su intervención para reconocer la trascendencia de la figura de Manuel Benítez en el ámbito taurino. Dijo que "pocas personas tienen la capacidad, no solamente de desarrollar su talento, sino de transcender en el ámbito social, institucional, cultural y económico" y que "ha conseguido ser un referente" y "atraer a un público que parecía ya alejado del mundo del toro".

Ha sido una persona innovadora, valiente, y hecha a sí misma trabajando desde la humildad, la cercanía y la frescura", continuó el presidente andaluz que se dirigió directamente al "maestro" para decirle que "hay que tener mucho arte, carisma y liderazgo para conseguir lo que tú llevas consiguiendo durante 60 años que es llenar de expectación por todos los sitios por los que pasas. Sólo lo has hecho tú, por eso eres un mito". Moreno dijo también que espera que "cumpla muchos años más este XX años de Califato y lo celebremos como corresponde a esta tierra, Andalucía, festiva, taurina y orgullosa de sus grandes hijos". Dijo de El Cordobés además que es "un mito viviente para todos nosotros"

Temas

0
comentarios