Menú

Las Ventas presenta los carteles del inicio de temporada hasta San Isidro

La temporada comienza el domingo 26 de marzo con una novillada y desde el 2 se podrán comprar las entradas sueltas de San Isidro 2023.

La temporada comienza el domingo 26 de marzo con una novillada y desde el 2 se podrán comprar las entradas sueltas de San Isidro 2023.
Las Ventas | LD

La empresa que gestiona la Monumental de Las Ventas, Plaza 1, ha dado a conocer los carteles del inicio de la temporada taurina en la primera plaza de toros del mundo hasta el comienzo de San Isidro 2023 el 10 de mayo. El anuncio ha sido justo cuando se ha terminado el plazo de renovación de abonos del serial cuyas entradas sueltas salen a la venta el próximo 2 de marzo de manera online en la web oficial de Las Ventas y desde el 22 en las taquillas del coso.

La empresa también ha dado a conocer los precios de las entradas, que suben respecto a la última Feria de San Isidro debido a la política de liberalización del precios implantada en el nuevo pliego de condiciones que se aprobó el verano pasado. El número de abonados ha subido en 1.467, un 10,45% respecto al San Isidro anterior que se cerró con 14.036. Sin embargo, en la última Feria de Otoño el número de abonados de Las Ventas fue de 15.711, 208 más de los que se han conseguido ahora, 15.503. La empresa, además, cuenta con 2.800 abonados gratuitos jóvenes y mayores de 65 años. Una de las novedades de esta temporada es que el nuevo canal temático va a retransmitir a través de streaming las corridas de Madrid, aunque no se ha especificado si será toda la temporada o sólo San Isidro y la Feria de Otoño. Lo que sí anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid es que TeleMadrid va a televisar 14 festejos de San Isidro en abierto.

Los carteles de estas semanas previas a la gran feria taurina de la temporada son tres corridas de toros y seis novilladas con picadores que se darán desde el domingo 26 de marzo hasta el domingo 7 de mayo, tres días antes del comienzo de la Feria de San Isidro. Entre estos festejos está la Feria de la Comunidad de Madrid que tendrá una novillada con picadores el 30 de abril, una novillada concurso de ganaderías madrileñas el uno de mayo y la corrida goyesca del 2 de mayo con un atractivo mano a mano para la afición de Madrid entre Uceda Leal y Fernando Robleño con toros de Valdefresno.

inicio-temporada-las-ventas.jpeg
El cartel de los festejos previos a San Isidro en Las Ventas

Además se han dado a conocer las primeras corridas de toros de la temporada en la Monumental de Las Ventas en dos fechas señaladas: el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, los dos primeros de abril. En el primero habrá desafío ganadero entre Pallarés y Los Maños para Esaú Fernández, Adrián de Torres y Gómez del Pilar y en el segundo, los toros de Las Ramblas y de El Tajo y La Reina serán lidiados por Curro Díaz, Borja Jiménez y José Garrido. El sevillano Borja Jiménez, participante en la tercera edición de la Copa Chenel, confirmará alternativa en Las Ventas ese día.La novillada que abre la temporada el domingo 26 de marzo será del hierro de Fuente Ymbro, que el año pasado batió el récord de tardes en Madrid en una misma temporada. Los novilleros Yon Lamothe, Álvaro Alarcón y Mario Navas serán los primeros que harán el paseíllo la temporada 2023 en Madrid. Éste último hará su presentación en Las Ventas al igual que Miguel Andrade, Miguel Zazo, Solalito, Luis Pasero Álvaro Seseña y Víctor Cerrato.

Samuel Navalón, vencedor de Kilómetro Cero

Este fin de semana se ha levantado el telón taurino en la capital de España en la plaza de toros de Vistalegre en Carabanchel con el certamen de escuelas taurinas de novilleros sin picadores Kilómetro Cero. Este certamen ha sido promovido por la Comunidad de Madrid, Plaza 1 y la Fundación Toro de Lidia.

El vencedor ha sido el novillero de la escuela de Albacete, Samuel Navalón que se impuso en la final a Adrián Centenera, Pepe Luis Cirugeda, Sergio Sánchez, Alejandro Chicharro y López Ortega al cortar las dos orejas al novillo Duoveja de Ginés Bartolomé que fue premiado con la vuelta al ruedo. Navalón ha sido premiado con un puesto en una novillada con picadores en Las Ventas una vez que de el paso al escalafón superior, y otro en un festival en la localidad Huerta de Valdecarábamos. El segundo clasificado, Alejandro Chicharro, consiguió una muleta donada por LigaToros. El premio a la mejor ganadería se lo llevó Ginés Bartolomé que será premiado con poder lidiar un novillo en una novillada con picadores en Las Ventas.

Todos los festejos

  • Domingo 26 marzo. Novillos de Fuente Ymbro para Yon Lamothe, Álvaro Alarcón y Mario Navas (presentación).
  • Domingo 2 abril. Domingo Ramos. Corrida desafío de Pallarés Vs Los Maños para Esaú Fernández, Adrián de Torres y Gómez del Pilar
  • Domingo 9. Domingo Resurrección. Toros de Las Ramblas y El Tajo y La Reina para Curro Díaz, Borja Jiménez (confirmación) y José Garrido
  • Domingo 16. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero para Mario Alcalde, José Rojo y Carlos Domínguez
  • Domingo 23. Novillos de Guadaira para Curro Durán, Alejandro Mora, Miguel Andrades (presentación)
  • Domingo 7 de mayo. Novillos de Casa de los toreros para Solalito (presentación), Niño de las Monjas y Luis Pasero (presentación)

Feria de la Comunidad de Madrid

  • Domingo 30. Novillos de Gabriel Rojas para Sergio Felipe, Villita y Miguel Zazo (presentación)
  • Lunes 1 mayo. Novillada concurso de ganaderías de la Comunidad de Madrid para Álvaro Seseña (presentación), García Pulido y Víctor Cerrato (presentación)
  • Martes 2. Corrida goyesca. Toros de Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño mano a mano.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios