Menú

El Circuito de Novilladas de la CAM y la FTL se consolida en su III edición

Isaac Fonseca y García Pulido, los ganadores de las ediciones de 2021 y 2022 arroparon a los participantes.

Isaac Fonseca y García Pulido, los ganadores de las ediciones de 2021 y 2022 arroparon a los participantes.
La presentación en Las Ventas del Circuito de Novilladas de la CAM 2023. | FTL

La localidad de Torres de la Alameda, a poco más de treinta minutos en coche de la Puerta del Sol, volverá a recibir a los aficionados a los toros de la Comunidad de Madrid como hizo este fin de semana en la segunda clasificatoria de la Copa Chenel 2023 en la que destacaron Isaac Fonseca, tras una terrible voltereta, Calerito y los toros de Concha y Sierra. Esta vez acogerá el próximo 25 de marzo la primera de las novilladas picadas del Circuito de la CAM y la FTL que presentó en la tarde del martes en Las Ventas su III edición con muestras de consolidación como referente entre las novilladas nacionales, al igual que el de Andalucía que se dio a conocer hace unas semanas, ambos certámenes están dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

Los ocho novilleros participantes estuvieron arropados por los ganadores de las dos primeras ediciones, el propio Isaac Fonseca y García Pulido. El mexicano Fonseca aseguró a los presentes que se encontraba bien después de la cogida del pasado domingo aunque se le vio con magulladuras en el rostro. De los ocho, siete han sido seleccionados de las diferentes Escuelas Taurinas de Madrid: Alejandro Chicharro, Marcos del Rincón, Juan Herrero, Pepe Luis Cirugeda, Javier Adán, Álvaro de Chinchón y Rubén Núñez. El octavo es el último campeón del Circuito de Novilladas de Castilla y León, Jesús de la Calzada.

El acto estuvo presentado por el periodistas Carmelo López y fue presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y participaron el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid (CAT), el torero Miguel Abellán, y el director de la Fundación Toro de Lidia (FTL), Borja Cardelús que excusó la ausencia del presidente de la entidad y ganadero, Victorino Martín.

9 localidades y 18 ganaderías de la CAM

Los festejos se celebrarán entre el 25 de marzo y el 1 de julio a la vez que la Copa Chenel, dos de los pilares de la Fiesta del Toro en la Comunidad de Madrid fruto del acuerdo entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y la Fundación Toro de Lidia. La fase clasificatoria la componen cuatro festejos (25-M y 1, 15 y 22 de abril) en Torres de la Alameda, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Navas del Rey.

Las tres semifinales serán el 6 y 20 de mayo y el 3 de junio en Brea de Tajo, Miraflores de la Sierra y San Agustín de Guadalix. Las dos finales, la a tres el 24 de junio en Cercedilla y la gran final a dos el 1 de julio en Valdetorres de Jarama. Todas ellas localidades de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid en las que se lidiarán cada tarde dos hierros madrileños. Las 18 ganaderías de la CAM participantes son: Ginés Bartolomé, Mª Antonia de la Serna, Villanueva, Antonio Sánchez, El Uno, Caras Blancas de Carpio, Herederos de D. Manuel García Ibáñez, Cerro Longo, Quintas, Flor de Jara, Aurelio Hernando, El Álamo, Hermanos González, Baltasar Ibán, Ángel Luis Peña, Fernando Guzmán, Los Eulogios y San Isidro.

Todos los carteles

Fase clasificatoria

  • Sábado 25 de marzo. Torres de la Alameda. Novillos de Ginés Bartolomé y Mª Antonia de la Serna para Juan Herrero y Pepe Luis Cirugeda
  • Sábado 1 de abril. Villa del Prado. Novillos de Villanueva y Antonio Sánchez para Jesús de la Calzada y Javier Adán
  • Sábado 15. San Martín de Valdeiglesias. Novillos de El Uno y Caras Blancas de Carpio para Álvaro de Chinchón y Marcos del Rincón
  • Sábado 22. Navas del Rey. Novillos de Herederos de D. Manuel García Ibáñez y Cerro Longo para Rubén Núñez y Alejandro Chicharro

Semifinales

  • Sábado 6 de mayo. Brea de Tajo. Novillos de Quintas y Flor de Jara.
  • Sábado 20. Miraflores de la Sierra. Novillos de Aurelio Hernando y El Álamo
  • Sábado 3 de junio. San Agustín de Guadalix. Novillos de Hermanos González y Baltasar Ibán

Final a tres

  • Sábado 24 de junio. Cercedilla. Novillos de Ángel Luis Peña y Fernando Guzmán

Final a dos

  • Sábado 1 de julio. Valdetorres de Jarama. Novillos de Los Eulogios y San Isidro

Temas

En Cultura

    0
    comentarios