Menú

Córdoba, Jerez y Algeciras añaden aliciente a la temporada taurina andaluza

Las tres ferias tienen como eje central a Morante de La Puebla.

Las tres ferias tienen como eje central a Morante de La Puebla.
Morante de La Puebla en Madrid. | Jose Velasco / Europa Press

En poco más de diez días se alza el telón en dos de las principales plazas de toros de Andalucía: Málaga y Sevilla, pero otras grandes ferias de la región ya han anunciado los carteles taurinos para la temporada de 2023. Es el caso de Córdoba, la tercera plaza de primera categoría en Andalucía, Jerez de la Frontera y Algeciras. Las dos ferias gaditanas tendrán, además, corridas concurso de ganaderías.

A principios del mes de mayo se celebra en Jerez de la Frontera la Feria del Caballo de 2023 y contará con un acontecimiento de primera magnitud: el rejoneador Diego Ventura va a celebrar sus 25 años de alternativa encerrándose en solitario con seis toros de distintas ganaderías el día 7: Ana Romero, Cebada Gago, Torrestrella, Fermín Bohórquez, Lagunajanda y Fuente Ymbro.

Morante de La Puebla recupera la Corrida Concurso de Ganaderías junto a Sebastián Castella y Pablo Aguado el viernes 12. Lidiarán toros de Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, El Torero, Santiago Domecq y Álvaro Núñez. Al día siguiente El Juli, José María Manzanares y Roca Rey cerrarán el ciclo jerezano con un encierro de Jandilla.

Manuel Román ilusiona a Córdoba

La empresa Lances de Futuro de José María Garzón celebró por todo lo alto en el Gran Teatro de Córdoba una gala en la que se presentaron los carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa. El gran reclamo de los carteles presentados es el novillero Manuel Román, que ha devuelto la ilusión a los aficionados cordobeses que ya acuden en masa a seguirle allá donde torea como se pudo comprobar el día de su debut con caballos en Linares el pasado 28 de febrero. Román se anunciará por primera vez en el Coso de los Califas y lidiará cuatro novillos en solitario de Jandilla y Fuente Ymbro el sábado 13 de mayo, una semana antes del comienzo de la Feria.

En las fechas de la Feria de 2023, reducida a sólo tres festejos, contará también con otras dos corridas de toros el 20 y 21 de mayo. En la primera Morante de La Puebla, Juan Ortega y Roca Rey lidiarán un encierro de Domingo Hernández y en la segunda vuelve Finito de Córdoba junto a Alejandro Talavante y Pablo Aguado con toros de Álvaro Núñez.

Otra concurso para Algeciras

Tras la Plaza Real de El Puerto de Santa María y Jerez la de Algeciras es la tercera plaza en importancia de la provincia de Cádiz. Desde hace años se está consolidando como una de las paradas que hay que hacer dentro de la temporada taurina en la región.

La Feria Real de 2023 contará con cuatro festejos: una novillada sin picadores y tres corridas de toros de las que una de ellas será en modo concurso que se celebrarán entre el 21 y el 24 de junio. En la novillada se lidiarán reses de Miguelín por seis novilleros de escuelas taurinas gaditanas. El jueves 22 se lidiará una corrida de Torrealta para Salvador Vega, José María Manzanares y Roca Rey; el 23 la concurso con toros de Juan Pedro Domecq, Jandilla, Torrestrella, El Torero, Salador Domecq y Lagunajanda para Morante de La Puebla, Emilio de Justo y David Galván. Cierra la feria una corrida de toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Miguel A. Pacheco.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios