Menú

Las Ventas presenta el verano taurino en Madrid: novilladas nocturnas los jueves y corridas los domingos

Plaza 1 define la primera parte del verano en Madrid con el regreso del certamen de novilladas Cénate Las Ventas.

Plaza 1 define la primera parte del verano en Madrid con el regreso del certamen de novilladas Cénate Las Ventas.
La plaza de toros de Las Ventas lleva cerrada desde octubre de 2019. | LD

Acabada la primera parte de la temporada taurina en la capital de España con la Feria de San Isidro como eje central la empresa Plaza 1 ha dado a conocer los festejos que ocuparán el mes de julio. Durante el mes de junio en Madrid se han celebrado la corrida In Memoriam en la que destacó Andrés Roca Rey y la Beneficencia con el triunfo de Fernando Adrián, que volvió a salir por la Puerta Grande después de hacerlo en la gran corrida de Santiago Domecq.

Como broche al mes de junio hay anunciada una novillada con picadores con los tres novilleros triunfadores de San Isidro: Jorge Martínez, García Pulido, Mario Navas y reses de dos ganaderías destacadas en Las Ventas Montealto y Fuente Ymbro. Los tres toreros han sido los más destacados del escalafón inferior en esta primera parte de la temporada.

No será la única novillada que hay prevista en el verano madrileño ya que Plaza 1 ha vuelto a programar el certamen de novilladas picadas nocturnas Cénate Las Ventas. Serán durante todos los jueves del mes de julio con la final en agosto y los asistentes podrán degustar productos típicos de la región en el entorno de la Monumental de la calle de Alcalá, un recinto que se ha puesto muy de moda entre la juventud que acude a los toros llenando las terrazas.

También habrá en julio corridas de toros los domingos. La primera corrida está prevista para el día dos y contará con toros de Los Banyoles y El Vellosino para José Garrido (herido durante el pasado San Isidro), Álvaro Lorenzo y la confirmación de José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, que dejó buena impresión en la Maestranza de Sevilla en la pasada Feria de Abril. Otro matador de toros que confirma en Madrid es el mexicano Ernesto Javier Calita ante toros de Román Sorando el domingo 9 de julio. Le acompañan el peruano Joaquín Galdós y el onubense David de Miranda, uno de los triunfadores más recientes de San Isidro.

El domingo 16 de julio confirmará en Las Ventas José Fernando Molina ante toros de la divisa francesa de Robert Margé con Borja Jiménez y Francisco José Espada en el cartel. En la jornada electoral del 23 de julio no hay previsto que se celebren corridas en Las Ventas. El plazo para que los abonados compren su localidad con descuento son los días 20 y 21 de junio en las taquillas de la Plaza de Toros y en la plataforma de abonados en las-ventas.com si están validados en la misma. El público general podrá comprar las localidades para todos los festejos del mes de julio a partir del 22 de junio.

Cénate Las Ventas

El certamen Cénate Las Ventas se celebrará los jueves 6, 13, 20 y 27 de julio y la final el 3 de agosto. Todos los festejos serán a las 21.00 horas. El primero de ellos es con novillos de Torrehandilla para José Antonio Lavado, que se presenta en Madrid, Alejandro Mora y Christian Parejo. La segunda con reses de Lora Sangrán para Mario Alcalde, Sergio Rodríguez y El Melli.

La tercera será con reses de Guadajira para José Antonio Valencia, Alejandro Peñaranda y Jesús de la Calzada. Los tres novilleros se presentan en Madrid. La última es con novillos de Monte La Ermita para Jorge Molina y la presentación de José María Trigueros y Marcos Linares. Los novillos de la final son de Fermín Bohórquez.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios