Menú

Las Ventas supera los 17.000 abonados en una Feria de Otoño con gran expectación

El Juli se despedirá de Madrid tras 25 años en la cúspide del toreo.

El Juli se despedirá de Madrid tras 25 años en la cúspide del toreo.
La plaza de toros de Las Ventas un día de lleno. | esRadio

El final de la temporada taurina española está a la vuelta de la esquina, pero aún queda la traca final de Madrid y Sevilla. El gran reclamo de estos dos ciclos es el adiós de los ruedos de Julián López El Juli tras 25 años en la cúspide del toreo. La gran figura de las últimas dos décadas y media anunció este verano que la tarde del 1 de octubre en la Maestranza de Caballería de Sevilla, una de sus plazas fetiche, será la última de su carrera. Ese día comparte cartel con Morante de La Puebla y Daniel Luque. Un día antes dirá adiós a otra de sus plazas: la Monumental de Las Ventas.

La despedida de El Juli de Madrid ha desatado la expectación de la afición y ha llevado a la empresa Plaza 1, gestora del coso madrileño desde 2017, a superar el hito de los 17.000 abonados. Las entradas sueltas se pusieron a la venta en la web oficial de Las Ventas el pasado lunes de madrugada y con gran seguridad la del 30 de septiembre será una de las que colgarán el cartel de No hay billetes. Ese día, el torero madrileño lidiará un encierro de Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto con Uceda Leal y Tomás Rufo.

El adiós de El Juli tanto de Madrid como de Sevilla será televisado por la plataforma OneToro, que cuenta con "algo más de 50.000 afiliados", según contaron fuentes de la empresa a Libertad Digital. Además de esas dos corridas se podrá ver la Feria de Otoño madrileña y la sevillana de San Miguel al completo.

Una feria cargada de figuras

El adiós de los ruedos de El Juli no será el único gran acontecimiento de la Feria de Otoño 2023. Otras figuras del toreo como Morante de La Puebla, Daniel Luque, Alejandro Talavante o Sebastian Castella acompañan al matador de toros madrileño en el ciclo que cierra la temporada taurina en Madrid. La Feria comienza con el gran acontecimiento de El Juli el sábado 30 de septiembre y se cierra con la Corrida de la Hispanidad del 12 de octubre con Morante, Talavante y el mexicano Isaac Fonseca como vencedor de la Copa Chenel 2023 con un encierro de Núñez del Cuvillo.

Las otras corridas de toros son: una de Victoriano del Río el viernes 6 de octubre con el triunfador de San Isidro 2023, Sebastian Castella, Paco Ureña y Ginés Marín; un encierro de El Pilar el sábado 7 con Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado y la de Victorino Martín el domingo 8 con Román, Borja Jiménez y Leo Valadez. Además hay anunciadas tres novilladas de las que dos son con caballos y una el final del certamen Camino hacia Las Ventas para las promesas del toreo.

Todos los carteles

  • Sábado 30 de septiembre. Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Uceda Leal, El Juli y Tomás Rufo
  • Domingo 1 de octubre. Novillos de Guadajira para Álvaro Burdiel, Alejandro Peñaranda e Ismael Martín
  • Jueves 5. Novillos de Fuente Ymbro para García Pulido, Jorge Molina y Cristiano Torres
  • Viernes 6. Toros de Victoriano del Río para Sebastian Castella, Paco Ureña y Ginés Marín
  • Sábado 7. Toros de El Pilar para Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado
  • Domingo 8. Toros de Victorino Martín para Román, Borja Jiménez y Leo Valadez
  • Miércoles 11. Novillada sin picadores final del certamen Camino hacia Las Ventas
  • Jueves 12. Corrida de la Hispanidad. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de La Puebla, Talavante e Isaac Fonseca

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro