Menú

Las Ventas cierra la campaña de San Isidro 2024 con 16.575 abonados y pone a la venta las entradas sueltas

El número de abonados cae ligeramente respecto a la Feria de Otoño, pero supera los del pasado San Isidro.

El número de abonados cae ligeramente respecto a la Feria de Otoño, pero supera los del pasado San Isidro.
La plaza de toros de Las Ventas. | LD

La empresa que gestiona la Monumental de Las Ventas de Madrid, Plaza 1, cerró el pasado lunes la campaña de abonados para la Feria de San Isidro de 2024 que comienza el próximo 10 de mayo. El número de abonados de Las Ventas es de 16.575 lo que supone un incremento de 1.072 respecto a San Isidro 2023.

Desde Plaza 1 han destacado en una nota de prensa que es el "mayor número de abonados" que ha logrado la empresa en la Feria de San Isidro desde su llegada en 2017 y que se han recuperado 2.500 abonados en dos años. Además, destacan, que Las Ventas es "el tercer punto de encuentro de Madrid después del Bernabéu y el Cívitas Metropolitano". Sin embargo, respecto a la pasada Feria de Otoño ha habido una ligera caída perdiendo el hito de los 17.000 abonados aunque cabe destacar que al ser el ciclo otoñal más corto que el primaveral los abonados suelen incrementarse en esa parte de la temporada.

San Isidro 2024 contará con todas las figuras del toreo en unos carteles que fueron presentados en una gala celebrada en el ruedo de Las Ventas a principios de febrero. El ciclo comienza el 10 de mayo y concluye el 8 de junio y contará con 21 corridas de toros, dos de rejones y tres novilladas con picadores. Dos de esas corridas tendrán un componente especial: la Corrida de la Prensa y la de homenaje a la Policía Nacional por el 200 aniversario de su fundación. Además, hay dos festejos extraordinarios: la Corrida de la Beneficencia del 9 de junio y la Corrida In Memoriam del maestro Antonio Chenel Antoñete el 16 de junio.

Entradas a la venta desde el 28 de febrero

Con el adelanto de la presentación de los carteles a principios de mes también se ha adelantado la fecha del comienzo de la venta de las entradas sueltas. Salen a la venta este miércoles 28 de febrero a las 00.00 horas sólo de manera online en la página web oficial de Las Ventas. El 20 de marzo está previsto que se abran las táquelas físicas de la Monumental.

carteles-san-isidro-2024-las-ventas.jpeg
La Feria de San Isidro al completo.

Además de las entradas para la Feria de San Isidro se podrán comprar también las entradas para los festejos del 28 de abril (toros de Aráuz de Robles para Curro Díaz, David de Miranda y Juanito), la Feria de la Comunidad de Madrid (1 y 2 de mayo) y el del 5 de mayo. La temporada taurina arranca en Las Ventas el Domingo de Ramos (24 de marzo) con una corrida de Cuadri para Antonio Ferrera, Octavio Chacón y Gómez del Pilar. El Domingo de Resurrección (31 de marzo) hay una corrida de Pedraza de Yeltes para Román, Manuel Dias Gomes (confirmación) y Francisco de Manuel. El resto de domingos de abril Las Ventas celebrará novilladas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios