Menú

Morante de la Puebla deja de torear indefinidamente por sus problemas psicológicos

Este domingo iba a trenzar el paseíllo en Las Ventas en la Corrida de la Beneficencia.

Este domingo iba a trenzar el paseíllo en Las Ventas en la Corrida de la Beneficencia.
Morante de La Puebla en Sevilla el Domingo de Resurrección de 2024. | Joaquin Corchero / Europa Press

Cuando faltan poco más de 48 horas para uno de los carteles más importantes de la temporada taurina, la Corrida de la Beneficencia en Las Ventas, que pone el broche a la Feria de San Isidro 2024, se ha caído del mismo uno de sus principales alicientes y, quizá, el responsable de que en el festejo lleve semanas colgado el cartel de No Hay Billetes: Morante de la Puebla.

Según publica ABC el torero sevillano ha decidido poner en suspenso su temporada de manera indefinida y no firmará más contratos en lo que resta de temporada para recuperarse de una depresión que lleva arrastrando desde la temporada pasada. Una temporada histórica para el matador de toros de La Puebla del Río porque en la Feria de Sevilla de ese año cortó un rabo a un toro de Domingo Hernández y salió por la Puerta del Príncipe.

Las dudas sobre el estado de salud del genio cigarrero se han ido extendiendo como una mancha de aceite durante toda la campaña de 2024 con unas actuaciones tirando a discretas en las principales ferias de la temporada. Desde Olivenza a San Isidro 2024, donde Morante ha trenzado dos paseíllos, los aficionados han visto al torero con una actitud acorde a su estado mental. Tiene Morante un "cuadro depresivo" que arrastra desde hace meses, en palabras de su apoderado y hombre de confianza Pedro Jorge Marqués en el diario de Vocento, y han decidido parar hasta que esté recuperado.

La Beneficencia, sin Morante ni el Rey

El cartel de la corrida de la Beneficencia de Las Ventas se queda entonces con Sebastian Castella y Fernando Adrián mientras la empresa que gestiona el coso de la Calle de Alcalá, Plaza 1, ha emitido un comunicado anunciando que el próximo sábado al finalizar la corrida en homenaje al 200 aniversario de la Policía Nacional se dará conocer el nombre del sustituto de Morante. Además de Morante, esta semana hemos conocido que tampoco estará el Rey, que habitualmente preside dicho festejo, y que en su nombre lo hará la infanta Elena. Felipe VI ya acudió a Las Ventas para la Corrida de la Prensa el pasado miércoles junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

¿Quién podría sustituir a Morante? Plaza 1 ha asegurado en su comunicado que "el sustituto del diestro sevillano será un triunfador y/o un torero de actuación destacada de entre todas las corridas de la Feria de San Isidro hasta la del domingo". Siendo un San Isidro con resultados mediocres en lo que el toreo a pie se refiere no hay muchos nombres para sustituir a Morante. Para la corrida por la que vuelven los toros a Marbella y que se celebra mañana sábado será Alejandro Talavante el que sustituya al torero sevillano. De los posibles toreros que abren la baraja de sustituir a Morante en Madrid se caen Manuel Escribano y Borja Jiménez, que han tenido actuaciones destacadas este San Isidro, pero lidian un encierro de Julio de la Puerta junto a Jorge Martínez en Vera, Almería.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso