
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, forma parte ya de la tripulación de la fragata F103 Blas de Lezo. En un acto sobrio y estrictamente castrense, la heredera de la Corona se ha unido este sábado por la noche a la tripulación de esta embarcación de la Armada, que se encontraba en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria desde la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el pasado fin de semana.
A bordo ha sido recibida por el comandante de la embarcación, el capitán de fragata Pedro Ramos Carbonell. Después ha saludado al resto de los oficiales de la fragata, para pasar con posterioridad a las tripas de la F103 Blas de Lezo para conocer su camarote, en el que pasará casi un mes para completar su formación militar, antes de volver a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano para concluir el crucero de instrucción.
Este periodo de integración coincide con el hueco en la agenda que ha abierto una vez que el XCVII crucero de instrucción de la Armada llegó a Nueva York (Estados Unidos) tras más de cinco meses de navegación por el Océano Atlántico, el Océano Pacífico y el Caribe, en el que pararon en 14 puertos y visitado ocho países. Mientras sus compañeros vuelven navegando, ella permanecerá a bordo de la fragata.
Durante su estancia a bordo de la Blas de Lezo, está previsto que la Princesa Leonor participe junto al resto de la tripulación de la fragata en el ejercicio aeronaval Sinkex 25, que tendrá lugar en aguas del sur de Canarias en próximas fechas, una de las maniobras clave que celebra cada año la Armada, y que este año, además de por la presencia de la heredera de la Corona, será importante por ser la primera prueba de fuego real del submarino S81 Isaac Peral.
El Sinkex 25 es un ejercicio con fuego real que tiene como objetivo hacer blanco contra barcos en superficie para adiestrar la puntería de diferentes embarcaciones. Para ello, se usan buques de la Armada que han sido dados de baja. Este año se usan el remolcador A51 Mahón y el buque hidrográfico A23 Antares, que fueron dados de baja del servicio activo en la Armada durante el año 2024 y que se han mantenido a flote para ser empleados en este ejercicio.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.