Menú

(03-11-03) Yamaha da "la bienvenida" a la ruptura entre Rossi y Honda

El italiano Valentino Rossi, autor de una nueva y excepcional carrera en el gran premio que cerró la temporada 2003, se marchó del circuito de la Comunidad Valenciana anunciando que no continuaba con Honda pero sin anunciar que se fuese a Yamaha en 2004. Sin embargo, el director de la última escudería, Davide Brivio, dio "la bienvenida" a la noticia.

LD (Agencias) Director de Yamaha, Davide Brivio, afirmó en un comunicado que la escudería "da la bienvenida a las noticias de que las relaciones entre Honda y Valentino Rossi han terminado" y expresó su deseo de que las negociaciones con el piloto italiano se traduzcan en un acuerdo.
 
Brivio anunció que "como mucha gente sabe, cuando quedó claro que había una posibilidad de que Valentino no renovara con Honda, nos pusimos en contacto con sus representantes y puedo confirmar que nuestras negociaciones con ellos van por buen camino". El director de la escudería Yamaha confía en que el acuerdo con Valentino Rossi pueda cerrarse "en el inmediato futuro".
 
Los italianos Carlo Fiorenzano, representante de Honda Racing Corporation (HRC) y el campeón mundial de 500 cc, Valentino Rossi, anunciaron este domingo conjuntamente que no continuarán unidos la próxima temporada. Tanto uno como otro se agradecieron el trabajo realizado y el apoyo mostrado en todo momento, pero expresaron su intención de afrontar nuevos retos. Rossi, quíntuple campeón del mundo, dijo que no podía confirmar cual sería su nueva moto en 2004 hasta después del 31 de diciembre, fecha en la que concluye su contrato con Honda, aunque en tono jocoso lanzó una petición a la marca japonesa al asegurar espera que se la dejen probar antes de final de año.
 
El piloto italiano ha obtenido consecutivamente los títulos mundiales de la máxima categoría desde 2001 hasta la presente temporada y, aunque por contrato no puede aclarar su futuro, lo cierto es que todo apunta a que Rossi será la próxima temporada compañero de equipo del español Carlos Checa en Yamaha. "Honda y yo lo hemos hecho todo y creo que para mí ha llegado el momento de afrontar nuevos retos", aseguró el campeón italiano.

Temas

0
comentarios