Menú
EL ATLETISMO ESPAÑOL ESTÁ DE LUTO

Fallece el maratoniano español Diego García de un infarto repentino

El fondista Diego García ha muerto este sábado de un infarto repentino mientras entrenaba en Azpeitia (Guipúzcoa) con el atleta Alejandro Gómez, quien se encontraba en esta localidad para disputar este domingo el medio maratón Azkoitia-Azpeitia. García puede ser considerado con toda justicia como el precursor de la era gloriosa del maratón español y su imagen quedará asociada para siempre a una de las escenas más emocionantes del atletismo hispano.

Según fuentes de la policía municipal de Azpeitia, sobre las 13.15 horas los dos atletas estaban entrenándose en la Avenida de Loyola, calle que une los vecinos municipios de Azpeitia y Azkoitia, cuando García sufrió el infarto.

Una dotación de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada acudieron al lugar, pero no pudieron salvar la vida del atleta guipuzcoano, quien se retiró el pasado año de la competición profesional.

Una vez constatado el fallecimiento de García su cuerpo fue trasladado al ambulatorio de Azpeitia, donde se encuentra en este momento, según las citadas fuentes. El atleta que iba con Diego García en el momento del infarto, Alejandro Gómez, era uno de los máximos favoritos para la medio maratón que se disputará mañana entre las localidades de Azkoitia y Azpeitia

Reacciones

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, se declaró "profundamente triste" por la muerte de Diego García, que a la espera de los resultados de la autopsia achacó a un posible "episodio de muerte súbita originada por una patología congénita que aflora de repente".

"Me ha causado mucha tristeza y me ha sorprendido, porque todavía no tenía 40 años. A un corredor de maratón no esperas que le falle el corazón. Pasó muchos controles de salud y nunca se le detectó nada. Además, sé que todavía estaba en forma. No le había dado tiempo ni a perderla", comentó Odriozola.

0
comentarios