Menú
SAINZ ABANDONÓ EN LA SEGUNDA JORNADA

El finlandés Tommi Makinen arrasa en el Rally Safari

El piloto finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) se adjudicó este domingo el Rally Safari, octava prueba del Campeonato del Mundo, que se ha disputado en Kenia, por delante de su compatriota Harri Rovanpera (Peugeot) y del alemán Armin Schwarz (Skoda). De esta manera, Makinen refuerza su liderato en el Mundial, con 10 puntos de ventaja sobre McRae y 14 sobre Sainz.

L. D. / EFE.- Durante la tercera etapa de este domingo, en la que se suspendió el tramo undécimo a causa de las malas condiciones climáticas, el piloto finlandés continuó en cabeza de la prueba y aumentó su ventaja respecto a su compatriota Harry Rovanpera, segundo finalmente a 12 minutos y 37 segundos, y el alemán Armin Schwarz (Skoda), a 18 minutos y 15 segundos.

Por su parte, el francés del equipo Ford Francois Delecour consiguió los dos últimos tramos disputados y se acercó a Schwarz, aunque no lo suficiente. El Mitsubishi pilotado por Tommi Makinen marcó el primer tiempo en el décimo tramo, con veinticinco segundos de ventaja respecto a Rovanpera (Peugeot), que finalizó segundo en esta especial y finalmente en la prueba. Esto, permitió a Makinen aumentar su ya amplia distancia sobre el piloto de Peugeot.

En los dos últimos tramos sólo tuvo que mantener la enorme diferencia que le separaba de sus rivales. Además, se produjo el abandono del noruego Peter Solberg, al perder una rueda en el primer tramo. Bruno Thiry y Stephane Prevost, también se salieron de la carretera cuando eran quintos. Aunque Thiry salió indemne del accidente, su copiloto tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El rally africano acabó también con los abandonos de ilustres como el escocés Colin McRae (Ford), el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), el francés Didier Auriol (Peugeot), el británico Richard Burns (Subaru) y el español Carlos Sainz a quien se le rompió el motor de su Ford Focus.

Clasificación final del Rally Safari:

1. Makinen-Mannisenmaki (FIN/Mitsubishi) 8h:58:37.
2. Rovanpera-Pietilainen (FIN/Peugeot), a 12:37.
3. Schwarz-Hiemer (ALE/Skoda) a 18:15.
4. Delecour-Grataloup (FRA/Ford), a 20:36.
5. Loix-Smeets (BEL/Mitsubishi), a 1h:44:02.

Clasificación de pilotos:

1. Tommi Makinen (FIN/Mitsubishi) 40 puntos
2. Colin Mcrae (ESC/Ford) 30
3. Carlos Sainz (ESP/Ford) 26
4. Harry Rovanpera (FIN/Peugeot) 20
5. Richard Burns (GBR/Subaru) 15
6. Francois Delecour (FRA/Ford) 14

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios