Menú
BALONCESTO FEMENINO

España logra su segunda victoria en el Europeo, esta vez ante Ucrania

La selección española femenina de baloncesto ha conseguido ante Ucrania su segunda victoria (93-65), tras derrotar el viernes a la vigente campeona, Polonia, en el Europeo que se disputa en Francia. Estos dos resultados confirman las fundadas esperanzas del equipo español en esta competición.

L. D. / EFE.- Las chicas de Vicente Rodríguez controlaron el partido desde el principio y llevaron siempre la iniciativa en el juego, y ya al finalizar el primer cuarto vencían por ocho puntos (16-24). La anotación en el equipo español estuvo muy repartida, hasta diez jugadoras colaboraron en la consecución de los 93 puntos, destacando en este aspecto Nieves Anula con 16 puntos y Betty Cebrián con 13.

El escaso acierto en los tiros triples por parte de las jugadoras ucranianas fue una de las claves del partido, ya que consiguieron tan sólo 2 canastas de 17 tentativas desde los 6,25 metros. En el juego interior también las españolas fueron notablemente superiores. En esta faceta sobresalió Ingrid Pons que obtuvo 8 rebotes.

España se enfrentará este domingo a Rumanía en la tercera jornada del Europeo, con la intención de mantener la racha de buen juego que ha llevado a esta selección a permanecer más de dos años imbatida.

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas