Sporting de Gijón 0 - Albacete 0
El Sporting de Gijón no ha sabido aprovechar las ocasiones de las que ha dispuesto y ha cedido un empate sin goles ante un Albacete, que se quedaba con diez hombres por la expulsión de Corona y daba por bueno el punto conseguido en el Molinón.
Era el Sporting el que embestía una y otra vez a un Albacete que se ya dedicaba a contener como podía las acciones locales. Pero les faltaba el gol y su rival despertó: Mikel y Pereda realizaron una buena combinación, éste disparó sobre la meta local pero ahí estaba Juanjo Valencia, que realizó una fenomenal parada que dejó el marcador en el 0-0 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, siguió la misma tónica, aunque el Albacete pareció estirar más sus lineas. El Sporting, por su parte, seguía creando peligro por las bandas y en el 67 tuvo una gran ocasión para adelantarse, cuando un centro de Soto lo cabeceaba alto Pablo Alvarez en inmejorable posición. En el 69 el Albacete se quedó con diez hombres cuando Corona estorbó a Michel en una oportunidad clara de gol y se fue a la caseta. Pero ni con superioridad numérica los locales conseguían el tan buscado gol.
Levante 0 - Murcia 0
El Levante y el Murcia han empatado sin goles en un partido en el que han sido escasas las ocasiones para marcar y en el que ambos equipos han demostrado una total falta de actitud de cara a la portería contraria, por lo que se pueden dar por satisfechos con las tablas finales que ha reflejado el marcador.
La apuesta del entrenador local dio sus frutos muy pronto, ya que un cabezazo de Gerard se estrelló en el larguero de la portería murciana. La entrada de Javi Peña provocó una mayor profundidad en el equipo valenciano y precisamente este jugador gozó de otra clara ocasión, aunque falto fuerza a su remate lo que favoreció la labor del meta Reinke.
A pesar de que el Levante se hizo con el dominio y que Granero dispuso toda su artillería sobre el terreno de juego, tras la entrada de Luismi y Torres, los jugadores locales fueron incapaces de culminar ninguna jugada en los últimos veinte minutos, ante un Murcia que le cedió por completo la iniciativa y que dio por bueno el empate.
Eibar 3 - Gimnastic de Tarragona 1
El Eibar ha superado al debutante Gimnastic de Tarragona por 3-1 y alcanzó su primera victoria de la temporada tras un buen primer tiempo y demasiados apuros en el segundo frente al colista. La facilidad guipuzcoana para recuperar balones en el centro del campo se concretó en continuos contraataques que no obtuvieron fruto hasta el minuto 22, cuando Aldeondo abrió el marcador tras cabecear un medido centro desde la izquierda a cargo de Cabrejo.
El gol terminó por desorientar al Gimnastic, víctima de sus errores y a la deriva durante los siguientes minutos. Sin embargo, una jugada de estrategia equilibró el tanteador en el minuto 37, a través del saque de una falta, rematado en última distancia por Deus. Pero nada más poner el balón en juego, un ingenuo penalti sobre Guerrero del recién incorporado Quintero, sustituto en la portería del lesionado Oliva, dio al Eibar el segundo tanto con el que se llegó al descanso.
El brasileño Marcelo pudo igualar con un gran disparo de falta que rozó el larguero (min. 68) y Castillejo dispuso de la mejor oportunidad visitante en el minuto 73, pero su cabezazo fue rechazado por el larguero. Aunque con muchos apuros, el conjunto eibarrés logró contener las acometidas de su rival en la parte final del encuentro y, a seis minutos de la conclusión, Garitano sentencio el triunfo armero.
Racing de Santander 1 - Xerez 0
Un gol de Fernando Morán ha bastado para que el Racing de Santander se haya impuesto al Xerez en un partido en el que se han mostrado trece cartulinas amarillas y en el que los cántabros suman su primera victoria y los andaluces su primera derrota.
La presión que ha ejercido el Racing de salida en el centro del campo ha hecho que el Xerez tuviera muchas dificultades para salir con el balón controlado, facilitando el dominio de un conjunto cántabro que abría bien el juego a las bandas. Así, cuando aún no se había cumplido un cuarto de hora de juego, Regueiro se internó por banda izquierda y centró hacia la frontal del área, donde Morán controló y disparó con la derecha ajustando el balón a la base del poste haciendo inútil la estirada de Luis.
El Xerez no respondió tras el gol y el Racing continuó ejerciendo un dominio que pudo traducirse en un nuevo tanto, con un disparo de Julio Alvarez que desvió a saque de esquina el meta jerezano. Las únicas oportunidades del equipo andaluz llegaron en fallos del Racing.
Leganés 0 - Atlético de Madrid 3
El Atlético ha dejado claro que poco o nada tiene que ver con el del principio de la temporada pasada y que, de momento y al menos en las primeras cuatro jornadas, la Segunda División se le ha quedado pequeña. Fernando Correa y Diego Alonso, los dos uruguayos del equipo, de Madrid, han marcado los goles, y aprovechaban el primero de Correa para bailar un baile típico de su país, junto al banquillo visitante ataviados con dos gorros de lana rojiblanca.
Ya al comienzo del encuentro los visitantes demostraron que no iba a especular con el balón. Luis Aragonés preparó la sustitución de Colsa, quien además tenía tarjeta amarilla desde el minuto 4, por Nagore, y antes de que se produjera Correa adelantó al Atlético tras recoger un rechace de Raúl, que no acertó a atrapar un fuerte disparo de Aguilera desde fuera del área. Cinco minutos después llegó el segundo tanto de los visitantes por medio de Diego Alonso a pase de Aguilera.
Con el 0-2 en el marcador el Leganés se estiró y a punto estuvo de marcar tras un error de la defensa y del portero del Atlético, pero Hibic sacó el balón de debajo de los palos, y en la siguiente jugada el Atlético replicó por medio de Diego Alonso. Por si dos goles fueran pocos para el Leganés, muy romo en ataque, Correa hizo el tercero de falta directa en el minuto 47. A partir de ahí el partido se convirtió en un mero trámite, en el que Aragonés agotó sus cambios para dar minutos a los habituales suplentes.
Racing Ferrol 2 - Polideportivo Ejido 1
El Racing de Ferrol ha estrenado el nuevo césped de La Malata con una victoria agónica ante el Ejido (2-1), que ha merecido mejor fortuna a lo largo de todo el partido. Dos goles de Pablo y Fran Nogueira en los últimos tres minutos de juego dieron la vuelta al encuentro.
El desparpajo y la ambición del Ejido tuvieron su recompensa con la consecución del primer gol a los doce minutos por mediación de Arpón, que culminó una perfecta y rápida acción combinativa generada desde el mediocampo andaluz.
El Racing de Ferrol reaccionó tímidamente con dos ocasiones, pero no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles. Un claro penalti de Sergio Cruz a Ismael, transformado por Pablo desde los once metros, y un disparo cruzado de Fran Nogueira en tiempo de prolongación firmaron una victoria sufrida e injusta para los méritos contraídos por ambos equipos.
Recreativo de Huelva 2 - Córdoba 1
Un gol en el minuto 93 de Raúl Molina, al aprovechar un rechace del portero Jauregui, permite al Recreativo de Huelva doblegar al Córdoba en el duelo andaluz disputado este sábado.
Mediado el primer periodo, el Córdoba tomó las riendas del encuentro y Gallego, en el minuto 28, de tiro seco, envío el balón al larguero. Fue la única oportunidad en la que ambos equipos dispararon a puerta, por lo que el empate inicial era el resultado al descanso. La segunda mitad se inició con los mismos síntomas del primer tiempo, con un Recreativo mandando en el terreno de juego.
Fruto de ello, en el minuto 58, una buena internada de Cheli fue culminada con un buen disparo de Benítez que envió el balón al fondo de las mallas. Pero la alegría local duró poco, puesto que en el minuto 65, tras sacarse una falta, Soto se adelantó a la defensa local y cabeceó para conseguir el empate. Ya en el descuento, una falta sobre Benítez, propició el tanto de la victoria del Recreativo de Huelva.
Salamanca 1 - Elche 0
El Salamanca se ha impuesto por la mínima gracias al solitario gol de Zegarra en un partido en el que ha sufrido hasta el final para mantener su ventaja con inferioridad numérica durante los últimos quince minutos ante un Elche que sólo tuvo ambición con el marcador en contra.
En la primera parte el Salamanca comenzó a por todas y se quedó en el intento. Amagó, pero no dio y concedió aire a un Elche que desde el inicio había asumido con gusto un papel secundario encomendándose a la contra.
Al final la insistencia del Salamanca fue premiada en un saque de esquina que culminó Zegarra, que pasaba por el segundo palo y no desaprovechó el regalo de un rechace que era medio gol (1-0, min.60). Con el marcador en contra, el Elche se enteró de que en el campo también estaba el guardameta local Aizpurúa. Los levantinos llegaban a base de pundonor, con anarquía pero con peligro suficiente como para hacer méritos para el empate como en un disparo de Sena a la cruceta o un mano a mano con el portero que erró Nino.
!-->
El Sporting de Gijón no ha sabido aprovechar las ocasiones de las que ha dispuesto y ha cedido un empate sin goles ante un Albacete, que se quedaba con diez hombres por la expulsión de Corona y daba por bueno el punto conseguido en el Molinón.
Era el Sporting el que embestía una y otra vez a un Albacete que se ya dedicaba a contener como podía las acciones locales. Pero les faltaba el gol y su rival despertó: Mikel y Pereda realizaron una buena combinación, éste disparó sobre la meta local pero ahí estaba Juanjo Valencia, que realizó una fenomenal parada que dejó el marcador en el 0-0 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, siguió la misma tónica, aunque el Albacete pareció estirar más sus lineas. El Sporting, por su parte, seguía creando peligro por las bandas y en el 67 tuvo una gran ocasión para adelantarse, cuando un centro de Soto lo cabeceaba alto Pablo Alvarez en inmejorable posición. En el 69 el Albacete se quedó con diez hombres cuando Corona estorbó a Michel en una oportunidad clara de gol y se fue a la caseta. Pero ni con superioridad numérica los locales conseguían el tan buscado gol.
Levante 0 - Murcia 0
El Levante y el Murcia han empatado sin goles en un partido en el que han sido escasas las ocasiones para marcar y en el que ambos equipos han demostrado una total falta de actitud de cara a la portería contraria, por lo que se pueden dar por satisfechos con las tablas finales que ha reflejado el marcador.
La apuesta del entrenador local dio sus frutos muy pronto, ya que un cabezazo de Gerard se estrelló en el larguero de la portería murciana. La entrada de Javi Peña provocó una mayor profundidad en el equipo valenciano y precisamente este jugador gozó de otra clara ocasión, aunque falto fuerza a su remate lo que favoreció la labor del meta Reinke.
A pesar de que el Levante se hizo con el dominio y que Granero dispuso toda su artillería sobre el terreno de juego, tras la entrada de Luismi y Torres, los jugadores locales fueron incapaces de culminar ninguna jugada en los últimos veinte minutos, ante un Murcia que le cedió por completo la iniciativa y que dio por bueno el empate.
Eibar 3 - Gimnastic de Tarragona 1
El Eibar ha superado al debutante Gimnastic de Tarragona por 3-1 y alcanzó su primera victoria de la temporada tras un buen primer tiempo y demasiados apuros en el segundo frente al colista. La facilidad guipuzcoana para recuperar balones en el centro del campo se concretó en continuos contraataques que no obtuvieron fruto hasta el minuto 22, cuando Aldeondo abrió el marcador tras cabecear un medido centro desde la izquierda a cargo de Cabrejo.
El gol terminó por desorientar al Gimnastic, víctima de sus errores y a la deriva durante los siguientes minutos. Sin embargo, una jugada de estrategia equilibró el tanteador en el minuto 37, a través del saque de una falta, rematado en última distancia por Deus. Pero nada más poner el balón en juego, un ingenuo penalti sobre Guerrero del recién incorporado Quintero, sustituto en la portería del lesionado Oliva, dio al Eibar el segundo tanto con el que se llegó al descanso.
El brasileño Marcelo pudo igualar con un gran disparo de falta que rozó el larguero (min. 68) y Castillejo dispuso de la mejor oportunidad visitante en el minuto 73, pero su cabezazo fue rechazado por el larguero. Aunque con muchos apuros, el conjunto eibarrés logró contener las acometidas de su rival en la parte final del encuentro y, a seis minutos de la conclusión, Garitano sentencio el triunfo armero.
Racing de Santander 1 - Xerez 0
Un gol de Fernando Morán ha bastado para que el Racing de Santander se haya impuesto al Xerez en un partido en el que se han mostrado trece cartulinas amarillas y en el que los cántabros suman su primera victoria y los andaluces su primera derrota.
La presión que ha ejercido el Racing de salida en el centro del campo ha hecho que el Xerez tuviera muchas dificultades para salir con el balón controlado, facilitando el dominio de un conjunto cántabro que abría bien el juego a las bandas. Así, cuando aún no se había cumplido un cuarto de hora de juego, Regueiro se internó por banda izquierda y centró hacia la frontal del área, donde Morán controló y disparó con la derecha ajustando el balón a la base del poste haciendo inútil la estirada de Luis.
El Xerez no respondió tras el gol y el Racing continuó ejerciendo un dominio que pudo traducirse en un nuevo tanto, con un disparo de Julio Alvarez que desvió a saque de esquina el meta jerezano. Las únicas oportunidades del equipo andaluz llegaron en fallos del Racing.
Leganés 0 - Atlético de Madrid 3
El Atlético ha dejado claro que poco o nada tiene que ver con el del principio de la temporada pasada y que, de momento y al menos en las primeras cuatro jornadas, la Segunda División se le ha quedado pequeña. Fernando Correa y Diego Alonso, los dos uruguayos del equipo, de Madrid, han marcado los goles, y aprovechaban el primero de Correa para bailar un baile típico de su país, junto al banquillo visitante ataviados con dos gorros de lana rojiblanca.
Ya al comienzo del encuentro los visitantes demostraron que no iba a especular con el balón. Luis Aragonés preparó la sustitución de Colsa, quien además tenía tarjeta amarilla desde el minuto 4, por Nagore, y antes de que se produjera Correa adelantó al Atlético tras recoger un rechace de Raúl, que no acertó a atrapar un fuerte disparo de Aguilera desde fuera del área. Cinco minutos después llegó el segundo tanto de los visitantes por medio de Diego Alonso a pase de Aguilera.
Con el 0-2 en el marcador el Leganés se estiró y a punto estuvo de marcar tras un error de la defensa y del portero del Atlético, pero Hibic sacó el balón de debajo de los palos, y en la siguiente jugada el Atlético replicó por medio de Diego Alonso. Por si dos goles fueran pocos para el Leganés, muy romo en ataque, Correa hizo el tercero de falta directa en el minuto 47. A partir de ahí el partido se convirtió en un mero trámite, en el que Aragonés agotó sus cambios para dar minutos a los habituales suplentes.
Racing Ferrol 2 - Polideportivo Ejido 1
El Racing de Ferrol ha estrenado el nuevo césped de La Malata con una victoria agónica ante el Ejido (2-1), que ha merecido mejor fortuna a lo largo de todo el partido. Dos goles de Pablo y Fran Nogueira en los últimos tres minutos de juego dieron la vuelta al encuentro.
El desparpajo y la ambición del Ejido tuvieron su recompensa con la consecución del primer gol a los doce minutos por mediación de Arpón, que culminó una perfecta y rápida acción combinativa generada desde el mediocampo andaluz.
El Racing de Ferrol reaccionó tímidamente con dos ocasiones, pero no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles. Un claro penalti de Sergio Cruz a Ismael, transformado por Pablo desde los once metros, y un disparo cruzado de Fran Nogueira en tiempo de prolongación firmaron una victoria sufrida e injusta para los méritos contraídos por ambos equipos.
Recreativo de Huelva 2 - Córdoba 1
Un gol en el minuto 93 de Raúl Molina, al aprovechar un rechace del portero Jauregui, permite al Recreativo de Huelva doblegar al Córdoba en el duelo andaluz disputado este sábado.
Mediado el primer periodo, el Córdoba tomó las riendas del encuentro y Gallego, en el minuto 28, de tiro seco, envío el balón al larguero. Fue la única oportunidad en la que ambos equipos dispararon a puerta, por lo que el empate inicial era el resultado al descanso. La segunda mitad se inició con los mismos síntomas del primer tiempo, con un Recreativo mandando en el terreno de juego.
Fruto de ello, en el minuto 58, una buena internada de Cheli fue culminada con un buen disparo de Benítez que envió el balón al fondo de las mallas. Pero la alegría local duró poco, puesto que en el minuto 65, tras sacarse una falta, Soto se adelantó a la defensa local y cabeceó para conseguir el empate. Ya en el descuento, una falta sobre Benítez, propició el tanto de la victoria del Recreativo de Huelva.
Salamanca 1 - Elche 0
El Salamanca se ha impuesto por la mínima gracias al solitario gol de Zegarra en un partido en el que ha sufrido hasta el final para mantener su ventaja con inferioridad numérica durante los últimos quince minutos ante un Elche que sólo tuvo ambición con el marcador en contra.
En la primera parte el Salamanca comenzó a por todas y se quedó en el intento. Amagó, pero no dio y concedió aire a un Elche que desde el inicio había asumido con gusto un papel secundario encomendándose a la contra.
Al final la insistencia del Salamanca fue premiada en un saque de esquina que culminó Zegarra, que pasaba por el segundo palo y no desaprovechó el regalo de un rechace que era medio gol (1-0, min.60). Con el marcador en contra, el Elche se enteró de que en el campo también estaba el guardameta local Aizpurúa. Los levantinos llegaban a base de pundonor, con anarquía pero con peligro suficiente como para hacer méritos para el empate como en un disparo de Sena a la cruceta o un mano a mano con el portero que erró Nino.
!-->