Menú
APLAZADOS 48 HORAS

Suspendido el homenaje de Torrelavega a Freire al morir su abuela

El Ayuntamiento de Torrelavega ha suspendido los actos que había convocado para homenajear a Oscar Freire por su segundo campeonato del mundo obtenido en Lisboa debido al fallecimiento de la abuela materna del ciclista, María, que se produjo durante la tarde de este lunes.

L. D. / EFE.- Freire, que dedicó el domingo precisamente la victoria a su abuela enferma, se enteró de su muerte en la tardec de este lunes al llegar al aeropuerto de Parayas, donde acudieron a recibirle con la triste noticia su hermano Antonio y el alcalde de Torrelavega, Javier López Marcano. Según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega, los actos han sido, en principio, aplazados 48 horas, pero será este martes cuando se anuncie de forma oficial la fecha y forma en que tendrá lugar el homenaje que iba a recibir el ciclista y que incluía la celebración de un Pleno extraordinario para conceder a Freire el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Tanto el ciclista como su familia han pedido a los aficionados y a los medios de comunicación que entiendan y respeten su dolor en estos luctuosos momentos. El Ayuntamiento tenía previsto celebrar una sesión plenaria extraordinaria, para aprobar el nombramiento de Oscar Freire Hijo Adoptivo de Torrelavega, con motivo de la medalla de oro que este domingo obtuvo en el mundial de ciclismo de Lisboa.

Además del pleno, que se iba a celebrar en el exterior del Consistorio, en el Bulevar Demetrio Herreros, para que el público pudiese asistir al acto institucional, estaba prevista la asistencia del presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, y una gran fiesta con la presencia de coros y grupos de danzas de la ciudad.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas