Menú
GOLF

El joven inglés Ian Poulter, primer líder del Volvo Masters de Andalucía

El inglés de 25 años Ian Poulter ha firmado la mejor tarjeta (64 golpes) en el primer día de competición del Volvo Masters Andalucía, que se disputa en Montecastillo (Jerez), y se ha encaramado con solvencia a los más alto de la tabla, en una jornada triste para Severiano Ballesteros y discreta para Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal.

L. D. / EFE.- Poulter ha realizado un recorrido espectacular, con 6 birdies y un eagle , que le dejaban solo en cabeza del último torneo de la temporada, seguido de cerca por el australiano Peter Lonard a un solo golpe. Ninguno de los 13 ganadores anteriores del Volvo Masters, tanto en Valderrama como en Montecastillo, han comenzado con 64 golpes el torneo. La meteorología agradable y el sol han dado el empujón definitivo a Poulter para arrancar a lo grande.

Tanto Poulter como Lonard han formado el dúo más brillante en el inicio de competición y, además, ambos han sorprendido sin paliativos a los favoritos. De ese grupo estelar han salvado el pescuezo los irlandeses Paul McGinley, tercero a dos golpes, y Padraig Harrignton (cuarto), así como el surafricano Retief Goosen (sexto).

La discreción ha sido la nota predominante en la toma de contacto con el torneo jerezano. El alemán Bernard Langer, el inglés Lee Westwood, el irlandés Darren Clarke y el argentino Ángel Cabrera, entre otros, han bajado de 70 impactos, pero sin mostrar toda la longitud de sus garras. Igualmente discretos se han desenvuelto el vasco Chema Olazábal y el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Olazábal ha necesitado 69 golpes (3 abajo) para solventar su primer recorrido, tras denotar cierta mejoría con el drive , que últimamente le lleva por la calle de la amargura, y mostrarse irregular con el putt . El de Hondarribia ha terminado mejor que ha empezado, como ya le ocurriera recientemente en Madrid. Sus dos últimos birdies , en los hoyos 16 y 18, han vuelto a maquillar una tarjeta que puede ser mejorada en los próximos días.

Jiménez, por su parte, ha fallado más de lo esperado. "Voy por el campo y pienso en tonterías", comentaba el único español que ha sido capaz de ganar el Volvo Masters (1999) tras firmar su tarjeta con 70 golpes. Pero ahora el malagueño camina desconcentrado. Jiménez, un jugador paciente y meticuloso, parece perdido en el final de una agotadora temporada. Sin embargo, la peor nota del día se ha ido a parar a la casilla de Seve Ballesteros. El gran campeón español es penúltimo de los 66 en juego, con una tarjeta de rubor: 79 impactos (7 sobre par). Entre el cántabro y el líder Poulter hay un margen ya de 15 golpes.

Interesante también ha resultado el trabajo de Retief Goosen, vencedor de la Orden de Mérito tras su reciente triunfo en Madrid. El surafricano ha empezado como un torbellino, con dos birdies y un eagle consecutivos, aunque después ese ritmo infernal decrecía, con errores para bogey en el 5 y 17, compensados con otros tres birdies más para 68 tiros finales. Por cierto, el circuito europeo ha entregado a Goosen, en el hoyo 18 y tras acabar su vuelta, el trofeo que le acredita como campeón de la Orden de Mérito de la campaña 2001.

Clasificación tras la primera jornada

1. Ian Poulter (ING) 64 golpes (-8)
2. Peter Lonard (AUS) 65
3. Paul McGinley (IRL) 66
4. Padraig Harrington (IRL) 67
+. Adam Scott (AUS) 68
6. Retief Goosen (RSA) 68
+. Brian Davis (ING) 68
8. Ángel Cabrera (ARG) 69
+. José María Olazábal (ESP) 69
+. Justin Rose (ING) 69
+. Dean Robertson (ESC) 69
...
21. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 70
65. Severiano Ballesteros (ESP)79


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal