Menú
BALONCESTO

El Gijón Baloncesto se queda sin el patrocinio del Ayuntamiento

El Gobierno municipal no ampliará el patrocinio al Gijón Baloncesto por publicidad de imagen de la ciudad, aunque buscará fórmulas seguras de financiación para que la entidad deportiva pueda pagar sus deudas.La concejal de deportes, María Teresa Ordiz, ha rechazado por "inasumible" la propuesta del Gijón Baloncesto para que el Ayuntamiento ampliara el contrato de patrocinio a proyectos no ejecutados como el balneario o el Jardín Botánico.

L. D. / EP.- El Gijón Baloncesto ha pedido ayuda económica al Ayuntamiento para poder hacer frente al pago de deudas por unos 450 millones de pesetas, en su mayor parte con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Según la concejal Ortiz, el gobierno municipal estudia la posibilidad de firmar un contrato con el club por el patrocinio actual durante tres temporadas para que la entidad pueda negociar el adelanto del efectivo con algún banco.

No obstante, esta opción está condicionada a la concreción de algún patrocinador privado que dé solidez a los presupuestos del club, el único de Asturias que juega en la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español. La concejal de deportes ha ratificado en rueda de prensa que el Ayuntamiento no va a firmar este convenio en caso de que no aparezca algún patrocinador privado importante que garantice la continuidad del equipo en la ACB.

La corporación municipal mantendrá la cifra de 30 millones de pesetas por temporada que paga al Gijón Baloncesto por la publicidad de la imagen corporativa de la ciudad, dijo la edil socialista. Ordiz ha rechazado la posibilidad de ampliar este contrato a la difusión de los futuros proyectos turísticos del municipio y ha negado que la posición que mantiene el gobierno local en este caso signifique un agravio comparativo con el Sporting.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas