Menú
EL SELECCIONADOR PARTE HACIA COREA

Camacho: "El fútbol español tiene que estar en la elite mundial"

El seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, ha asegurado que si el fútbol español está en la elite tiene que demostrarlo en la Copa del Mundo 2002, y ha insistido en que es necesario acudir a la cita con una mentalidad ganadora.

L. D. / EFE.- "Si queremos aspirar a un papel importante en el Mundial no vamos a estar pendientes de que el sorteo sea más benévolo o más duro con nosotros", indicaba Camacho en el aeropuerto de Madrid-Barajas momentos antes de emprender viaje a Corea del Sur, donde se celebra el sábado el sorteo que determinará los rivales del equipo español en la primera fase de la Copa del Mundo de Corea y Japón.

"No se como harán el sorteo, pero creo que por prestigio es importante para España poder ser cabeza de serie porque es por méritos", opina el seleccionador, para quien el Mundial es un campeonato donde están los mejores "y creo que todos los países van a ser difíciles".

Camacho se muestra preocupado por la celebración del Mundial en Japón y Corea, un viaje largo a dos países de los que la selección española no tiene conocimiento a conciencia "como podría ser, futbolísticamente hablando, cualquier país europeo". "De Corea no tengo conocimientos muy grandes, mientras que de Japón sí porque hemos jugado hace poco y hemos hecho un seguimiento en los últimos partidos y creo que es un equipo que en su campo va a dar buena medida", concluyó el técnico murciano.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->