Menú
UEFA

La Real Sociedad optará a una plaza en la Copa UEFA por el “Juego Limpio”

La Real Sociedad será el representante español que entrará en el sorteo del 28 de mayo para optar a una de las dos plazas adicionales para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA que otorga este organismo mediante su clasificación al “Juego Limpio”.

L D (EFE) El ganador de dicho ránking en Primera División en la temporada que acaba de finalizar ha sido el Deportivo de la Coruña, pero al estar clasificado para la Liga de Campeones, su opción pasa al segundo, en este caso el conjunto donostiarra. El organismo europeo otorga una plaza directa para disputar la ronda de clasificación de la Copa de la UEFA (el 15 y 29 de agosto) a la asociación ganadora del torneo “Juego Limpio” que premia la deportividad en los terrenos de juego.

Otras dos plazas son asignadas por sorteo a aquellas asociaciones que superen el porcentaje de 8 puntos en el coeficiente elaborado por la UEFA. Además de España, otras 16 asociaciones optan ello: Suecia, Finlandia, Islandia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Estonia, Bélgica, Rusia, Israel, Francia, Gales, Suiza, Hungría, República Checa y Yugoslavia. El sorteo se realizará en Basilea (Suiza) el 28 de mayo durante el descanso del partido final del Campeonato de Europa sub 21.

Por otro lado, la Real inició este oficialmente sus vacaciones hasta el próximo 8 de julio, fecha en la que comenzará una pretemporada entre San Sebastián y Austria, con lo que se convertirá en uno de los equipos más madrugadores del campeonato. La plantilla realista regresó el jueves de su retiro en el monasterio burgalés de Bujedo, en el que los jugadores han desarrollado diversas tareas para mejorar la comunicación y la unión de un equipo afectado anímicamente por todos los avatares sufridos a lo largo de la temporada recién concluida.

0
comentarios