Menú

El Milán se clasifica para cuartos por la vía rápida y deja prácticamente fuera al Lokomotiv (1-0)

El gol de Rivaldo desde el punto de penalti (m.34) ha brindado al Milán el triunfo en Moscú ante el Lokomotiv y ha garantizado el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a dos jornadas del término de la segunda fase.

L D (EFE) En este encuentro, el argentino Fernando Redondo regresó a la Liga de Campeones después de casi tres años sin participar en esta competición, ya que no lo hacía desde la final de 2000 en la que el Madrid se impuso al Valencia (3-0), en París. Los visitantes, que ganaron los cuatro partidos en esta fase con el mismo marcador (un gol anotado en cada encuentro y cero encajados), confirmaron su fama de equipo racional capaz de conseguir el resultado necesitado con el mínimo de esfuerzos. El partido disputado en el campo del estadio Lokomotiv, que a pesar de pleno invierno en Rusia estaba con hierba, transcurrió y término tal y como se esperaba: mucho juego en el centro e intercambios de contragolpes.

El equipo anfitrión, que en las tres jornadas anteriores obtuvo un sólo punto, se esforzó al máximo y creó pocas ocasiones de gol. En cambio, las frecuentes penetraciones al área rusa de Inzaghi, Rivaldo y Seedorf siempre ponían en aprietos a la defensa local, que finalmente cometió una falta máxima que le costó la derrota. Tras un saque de Rivaldo desde la banda izquierda, Filippo Inzaghi fue tumbado en el área rusa por Vadim Evseev. El arbitro griego, Kyros Vassaros, mostró tarjeta amarilla al defensa del Lokomotiv y colocó el balón en el punto de penalti. El disparo de Rivaldo desde el punto de castigo fue impecable y el balón, entró en la portería de Ovchinnikov justo la lado del palo izquierdo (0-1, m.34).

En la segunda mitad, el Lokomotiv apretó el acelerador y aumentó la presión contra la defensa milanista, que, sin embargo, como una muralla rechazaba cualquier intento de los rusos de acercarse a la portería. Hasta las secas estadísticas del encuentro dan una idea del balance de fuerzas en el campo: el Lokomotiv disparó cuatro veces a la portería del Milán, pero ninguno de esos lanzamientos iba dirigido a la meta. En cambio, de los seis tiros del Milán hacia la portería rusa cuatro fueron entre los tres palos, aunque fueron parados o desviados por el meta Serguéi Ovhcinnikov. Si el Milán, a dos jornadas del fin de la segunda fase, tiene resuelta la clasificación para los cuartos, para los rusos ambos choques con el Borussia de Dortmund, a domicilio, y con el Real Madrid, en Moscú, ya carecen de importancia de puntos.


Ficha técnica del partido

Lokomotiv de Moscú, 0: Ovchinnikov; Sennikov, Nizhegorodov, Evseev, Ignashevich; Mnguni, Maminov, Loskov, Sirkhaev (Pimenov, m.57), Izmailov; y Julio César (Parks, m.81)
Milán, 1: Dida; Kaladze, Nesta, Costacurta, Maldini; Gattuso, Redondo (Brocchi, m.75), Seedorf, Serginho Rui Costa, m.86); Rivaldo; y Filippo Inzaghi (Tomasson, m.83)

Gol: 0-1, min.34: Rivaldo, de penalti
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Gattuso (m. 26), Evseev (m.32), Loskov (m.43), Serginho (m.59) y Nizhegorodov (m.88)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la segunda fase, grupo C, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio Lokomotiv de Moscú, ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión