Menú

Algeciras y Ademar, primeros semifinalistas de la Copa del Rey tras sorprender al Portland y el Valladolid

El Algeciras ha protagonizado la primera sorpresa de la Copa del Rey de balonmano al derrotar por 30-25 al líder de la Liga ASOBAL, el Portland San Antonio, al que supo maniatar con una perfecta defensa. El conjunto que dirige Pero Milosevic se enfrentará este sábado en semifinales al Caja España Ademar León, que ha conseguido un pase agónico tras disputar la prórroga y la tanda de penaltis después de empatar 35-35 ante un BM Valladolid que no podrá revalidar el título que consiguió el año pasado.

El Algeciras ha protagonizado la primera sorpresa de la Copa del Rey de balonmano al derrotar por 30-25 al líder de la Liga ASOBAL, el Portland San Antonio, al que supo maniatar con una perfecta defensa. El conjunto que dirige Pero Milosevic se enfrentará este sábado en semifinales al Caja España Ademar León, que ha conseguido un pase agónico tras disputar la prórroga y la tanda de penaltis después de empatar 35-35 ante un BM Valladolid que no podrá revalidar el título que consiguió el año pasado.

L D (EFE) El Ademar fue de menos a más y llegó con la moral alta a la prórroga después de haber ido por detrás casi todo el partido, aunque finalmente el choque tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. Los dos equipos salieron muy concentrados y desplegaron su habitual juego de contraataque aunque fue el Caja España Además de León el primero que contó con un ventaja de dos goles (6-4, m.11), gracias a un tanto del pivote Aguinagalde. Sin embargo, el Valladolid no se dejó avasallar y logró empatar por medio de Muratovic. La igualada dio lugar a que el partido avanzara en su suceder de goles en una y otra portería, mientras las defensas brillaban por su ausencia.

El BM Valladolid se quedó con cuatro jugadores de pista, sin embargo, el Caja Ademar no supo aprovechar esta circunstancia para comprimir el marcador. Por contra, y gracias al acierto del extremo del Valladolid Rentero, el conjunto castellano aumentó su ventaja hasta los tres goles (10-13, m.21), lo que obligó al técnico del León, Manolo Cadenas, a solicitar tiempo muerto. El minuto de reflexión no hizo mella en los leoneses, mientras que el Valladolid, con Sierra destacado bajo los palos, logró aumentar con comodidad su renta para llegar al descanso con una ventaja de cinco goles (12-17).

En la reanudación se mantuvo la tónica de un Valladolid que anotaba con facilidad con el dúo Eric Gull-Muratovic como protagonista y un León que, en estos primeros instantes de la segunda parte, se vio incapaz de recortar las diferencias. Sin embargo, las tornas cambiaron y el acierto del Ademar le llevó a remontar y colocarse a tres goles (24-27, m.48), lo que hizo que el técnico del Valladolid, Juan Carlos Pastor, solicitara tiempo muerto. Sin embargo, la reflexión no dio sus frutos y el conjunto leonés aprovechó una exclusión de Garabaya para empatar a 28 y acto seguido ponerse por delante tras un gol del extremo ruso Krivochlykov (29-28) a tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. En un final de infarto, en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, se llegó al último minuto con el electrónico igualado a 30.

El Caja Ademar, en inferioridad pero con solvencia, defendió el último ataque del Valladolid, que no supo aprovechar su ventajosa para anotar el tanto que evitara la a prórroga. El período extra se inició con un parcial de 2-0 para el León aunque una exclusión de Aguinagalde permitió al Valladolid llegar al descanso con sólo un tanto de desventaja (33-32) y en la segunda parte, cuando parecía que el León tenía la victoria, Muratovic igualó a 35 a cinco segundos del final y abrió la puerta a los penaltis. El extremo Juan Rentero falló el segundo lanzamiento del Valladolid, mientras que Mateo Garralda acertó el último de su equipo que les daba el pase a la siguiente ronda y dejaba a su rival sin opciones en su último disparo.

El Algeciras da la campanada ante el líder de la ASOBAL

El Algeciras fue por delante en el marcador desde los primeros minutos y, con un juego serio y una defensa alternativa, sorprendió a un Portland que fue incapaz de neutralizar y responder al juego de su rival. Hasta mediada la primera parte no pudo igualar el Portland el marcador (5-5), pero Bermejo y la defensa dieron ligeras ventajas al conjunto andaluz. Sin embargo, cuatro goles consecutivos de Eduardo Gurbindo mantuvieron al Portland al acecho (9-8, m.22).

En la recta final de la primera parte, una exclusión de Dominikovic ayudó al Algeciras a alcanzar su máxima renta de cuatro goles (15-11) aunque un gol del extremo Antoniano Rodríguez al contraataque recortó la diferencia a los tres goles con los que se llegó al descanso (15-12). En la reanudación, a pesar del cambio en la portería del Portland, Hvdit por Svensson, el equipo de Equisoain siguió estrellándose contra la defensa del Algeciras, que gracias a García Vega, elegido mejor jugador del partido, aumentó su renta (20-16, m.40).

El encuentro entró en una fase de intercambio de goles que benefició al Algeciras, que con la defensa mixta sobre Balic y la actuación bajo palos de Ristovski, mantuvo su dominio (25-20, m.51). Las prisas del equipo navarro le costaron muchas pérdidas de balón que fueron aprovechadas por el Algeciras para conservar una cómoda renta hasta el final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso