Menú

Butragueño: "Vendría bien ganar en Alcorcón para tranquilizar el ambiente"

En la víspera del estreno del Real Madrid en la Copa del Rey, Emilio Butragueño ha recordado que el equipo lleva 16 años sin ganar esta competición y ha dicho que "vendría bien" ganar este martes al Alcorcón, en la ida de dieciseisavos, "para tranquilizar el ambiente".

"Desde el año 93 no se gana la Copa del Rey, aunque hemos estado cerca en alguna ocasión. Nos vendría muy bien hacer un buen partido en Alcorcón, ganar y tranquilizar el ambiente", aseguraba Butragueño en la gala de entrega de premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada esta noche en la Casa de Correos.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha lanzado un mensaje de tranquilidad al madridismo y ha pedido tiempo para el nuevo proyecto. "El club debe estar tranquilo, apoyando al entrenador y los jugadores". "Hay un potencial enorme, acaba de empezar la temporada y hay muchos meses por delante. Aunque debemos ser exigentes, tenemos que estar tranquilos, mantener la paciencia y estar unidos", dice.

Y reconoce que en este momento el Barcelona está un paso por delante del Real Madrid. "Nosotros somos un equipo en construcción y el Barcelona tiene la base del año pasado con el cambio de Eto'o por Ibrahimovic". "Nosotros hemos fichado muchos jugadores y un nuevo entrenador. Requiere tiempo. Cuando realmente se disputan los títulos es a partir de febrero. Ahí se verá quién es más fuerte. Ahora en dos salidas hemos dejado puntos y el Barcelona lo hizo en Valencia, pero queda mucho campeonato. Lo importante es que seamos fuertes y competitivos", agrega.

Aunque no lo utiliza de excusa, Butragueño recuerda las bajas que está teniendo Manuel Pellegrini. "Las lesiones son algo accidental. Tienen que ver con la mala suerte. La baja de Cristiano llega por un lance del juego y se ha prolongado más de lo que pensábamos pero esto pasa en el fútbol".

Por último, destaca la curiosidad de que jugadores del historial de Iker Casillas, José María Gutiérrez 'Guti' y Raúl González, no hayan ganado una Copa del Rey. "Es curioso que jugadores que llevan muchos años exitosos en el club, con tres Copas de Europa cada uno y muchas Ligas, no tengan la Copa del Rey. Es extraño. Han disputado dos finales que perdieron. A ver si este año hay más suerte", concluyó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios