Menú

Toni Elías logra una nueva victoria y aumenta su ventaja en el Mundial

El español Toni Elías se adjudicó una nueva victoria, la cuarta de la temporada, en Moto2 al imponerse en el GP de la República Checa, y tras la cual aumenta su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

La única baja en la carrera de Moto2 fue la protagonizada por el piloto local Karel Abraham (FTR), quien sufrió una primera caída durante los entrenamientos oficiales de la que se pudo reponer y reparar la moto a tiempo para buscar un buen tiempo, pero sus ansias de progresar le hicieron sufrir una segunda caída.

En ese segundo percance el joven piloto checo, cuyo padre es el propietario del circuito de Brno, se propinó un fuerte golpe en la cabeza que aconsejó a los médicos recomendarle descanso total y absoluto en "su" carrera.

Cuando se apagó el semáforo rojo fue el español Toni Elías (Moriwaki) el primero en llegar a la frenada de final de recta, pero en apenas un giro el japonés Shoya Tomizawa (Suter), autor del mejor tiempo de entrenamientos, le superó para intentar ser él el encargado de marcar el ritmo al nutrido grupo de cabeza.

Con Tomizawa al frente de la carrera, tras el rebufo de su moto se colocaron hasta doce pilotos, entre los que se encontraban todos los favoritos de la categoría, como los españoles Toni Elías, Julián Simón, Álex Debón o Fonsi González Nieto, los italianos Simone Corsi, Roberto Rolfo o Andrea Iannone, el francés Jules Cluzel o el japonés Yuki Takahashi.

Fue en la cuarta vuelta cuando Álex Debón (FTR) se decidió a pasar a la acción y superó a todos sus rivales para colocarse líder con un fuerte ritmo, pero tras su estela ya estaba Andrea Iannone (Speed Up), que no tardó demasiado en superarlo para ser él quien intentase abrir el hueco.

Al primer tirón de Iannone respondió el francés Cluzel, mientras que Toni Elías se las tuvo que ver con Álex Debón, que tampoco quería perder el ritmo de los hombres de cabeza, pero con el paso de los giros el español doblegó a todos sus rivales e intentó ir a la caza del italiano, quien por entonces acumulaba algo más de un segundo de ventaja.

A ocho vueltas del final de la carrera Toni Elías había conseguido recuperar el terreno perdido y se encontraba tras la estela de Iannone, lo que hacía presagiar una bonita lucha en el tramo final de la competición entre ambos pilotos, con Cluzel y Rolfo un poco más atrás, pero que también consiguieron "engancharse".

Las vueltas finales resultaron espectaculares con un mano a mano entre Rolfo, Iannone y Elías que podía decantarse del lado de cualquiera de ellos al más mínimo error de sus rivales, pero eso también ralentizó su ritmo propiciando que el grupo de atrás se acercase algo a ellos.

Fue a seis vueltas del final y en plena pelea por la victoria cuando el motor de la moto de Roberto Rolfo falló, obligándole al abandono y dejando a Elías e Iannone solos en la pelea por el triunfo en la República Checa.

Ese fue el momento que aprovechó Toni Elías para cambiar de ritmo y abrir un hueco definitivo, con vuelta rápida incluida a cinco del final, para refrendar su triunfo en Brno, que le permite aumentar aún más su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo.

Junto a él en el podio acabaron el italiano Andrea Iannone y el japonés Yuki Takahashi, quien en el último giro superó al italiano, mientras que Julián Simón y Álex Debón que pelearon por la quinta plaza, llegaron hasta la cuarta posición, que era inicialmente de Jules Cluzel, quien supo defenderla de los ataques del español, al final quinto, con Álex Debón algo más atrás, séptimo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios