Menú

Indignación por el premio de las Letras Brasileñas al 'Doctor' Ronaldinho

Los brasileños no salen de su asombro por el último premio que ha recibido Ronaldinho. Esta vez no tiene nada que vez con el fútbol, sino con las letras.

Los brasileños no salen de su asombro por el último premio que ha recibido Ronaldinho. Esta vez no tiene nada que vez con el fútbol, sino con las letras.

La Academia Brasileña de las Letras (ABL) ha otorgado al ex futbolista del Barcelona Ronaldinho Gaúcho el máximo galardón, el Machado de Assis, y ha sido tratado como ‘Doctor Ronaldinho’ en la ceremonia de entrega, lo que ha despertado las iras de muchos de sus paisanos.

El premio lo ha recibido por las celebraciones del 110 aniversario del nacimiento del novelista brasileño José Lins do Rego, ex integrante de la ABL, hincha fanático de Flamengo –equipo donde juega actualmente Ronaldinho-, y autor de incontables crónicas deportivas.

El futbolista, vestido con vaqueros y deportivas, ha agradecido en la ceremonia el galardón, pero ha declinado el título de ‘Doctor’ Ronaldinho. "Nunca imaginé pasar por un momento así. Es un orgullo recibir esta medalla, es una alegría enorme. Pero doctor, por favor no".

Asimismo, los periodistas han puesto en un aprieto a Ronaldinho al ser cuestionado por cuál es su libro favorito: "No tengo un libro favorito, eso no es mucho mi estilo. Pero me encantó el homenaje y voy a anotar algunas sugerencias de la gente de aquí", indicó para salir del paso. Junto a él, también han sido galardonados el ex entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.

Los brasileños, indignados

Rápidamente, Ronaldinho se ha convertido en trendig topic en Twitter. Y es que sus paisanos no se pueden creer cómo Ronaldinho ha podido recibir tan prestigioso galardón de las Letras cuando él mismo reconoce que la lectura no es uno de sus fuertes.

Algunos consideran una "payasada", "con todo el respeto para los payasos", dice, el premio otorgado a Ronaldinho. Nadie discute sus éxitos deportivos y menos en un país tan futbolero como Brasil. Sin embargo, choca que el Gaúcho pueda recibir un premio académico tan distinguido como el Machado de Assis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios