Menú

Montezemolo culpa a la FIA de la mala racha de Ferrari

El presidente de la Scuderia critica el sistema de competición y la prohibición de realizar entrenamientos durante el año.

El presidente de la Scuderia critica el sistema de competición y la prohibición de realizar entrenamientos durante el año.

Luca Cordero di Montezemolo no se muerde la lengua a la hora de criticar a la Federación Internacional de Automovilismo para tratar de justificar los malos resultados de Ferrari en los grandes premios de Australia y Malasia.

Según publica el diario As, el presidente de Ferrari critica el sistema actual de competición en el gran circo del motor. "Actualmente el 80 por ciento del coche depende de la aerodinámica, no se puede continuar así. Los túneles de viento funcionan las 24 horas, pero la Fórmula 1 también es el motor, la mecánica. Esta Fórmula 1 para mí no está bien. Es absurdo que seamos el único deporte profesional del mundo en el que no se puede entrenar", asegura Montezemolo.

"Los test deben volver, por supuesto prestando atención a los costes. En estos momentos necesitamos un nuevo reglamento que se mantenga en el tiempo y no cambie tanto", añade.

Sin embargo, el presidente de Ferrari también asume su parte de culpa. "Definitivamente no estoy satisfecho con la forma en que la temporada ha comenzado, pero tengo plena confianza en la gente de aquí que saben cómo reaccionar cuando la situación es difícil", comenta.

"Estoy seguro de que habrá una respuesta increíble. Sé que todos están trabajando a toda máquina y tengo mucha fe en las virtudes humanas y técnicas de nuestro pueblo. Creo que pronto llegará a su fin la época en que lo más que podemos aspirar es a un podio", dice Montezemolo, confiando en que Fernando Alonso y Felipe Massa puedan optar a la victoria en un futuro cercano.

El director deportivo de la escudería, Stefano Domenicali, dijo tras el GP de Malasia que intentarán adelantar el desarrollo del 150º Italia, incluso para la próxima carrera en China. Según informa la prensa especializada, las mejoras aerodinámicas que el equipo quería incluir en el GP de España, que se disputará el 22 de mayo en el circuito de Montmeló, podría adelantarse una carrera antes para llegar al de Turquía, que tendrá lugar dos semanas antes en Istanbul Park.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados