Menú

Los Lakers acaban segundos y se medirán a los Hornets

El equipo de Los Ángeles ha ganado a los Kings en el Arco Arena de Sacramento con 36 puntos de Kobe Bryant.

La polémica por la expresión ofensiva contra los homosexuales no ha descentrado a Kobe Bryant, que ha liderado el triunfo de Los Angeles Lakers en Arco Arena de Sacramento ante los Kings en la prórroga (108-116). Además de los 36 puntos -incluido el triple que evitaba la derrota de su equipo en el tiempo reglamentario cuando faltaban 4,8 segundos para el final-, el escolta también ha firmado nueve rebotes y seis asistencias.

Los Lakers han finalizado la regular season con marca de 57-25, empatados con los Dallas Mavericks, pero tienen ventaja en la serie entre ambos para finalizar segundos en la Conferencia Oeste. Los de Phil Jackson se medirán en primera ronda de los play-offs a los Hornets de Nueva Orleans (46-36), que han quedado séptimos.

El ala-pívot español Paul Gasol también ha sido decisivo con un doble-doble. Gasol se iba a convertir en el jugador más completo de los Lakers al aportar 18 puntos y 13 rebotes en los 47 minutos que ha jugado. Sin el pívot Andrew Bynum, baja por lesión, el de Sant Boi volvía a la posición de número cinco para hacer una gran labor al anotar 8 de 16 tiros de campo y dos de dos desde la línea de personal. También repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en una lucha constante con el durísimo ala-pívot novato DaMarcus Cousins.

Marc se estrenará en play-offs


Además, los Memphis Grizzlies han acabado octavos en la Conferencia Oeste y se medirán a los San Antonio Spurs en primera ronda de la fase final. El equipo de Tennessee ha perdido ante los Clippers (110-103) en un extraño partido en el Staples Center de Los Ángeles, pues los visitantes pasaron de perder por 30 puntos (69-39) a disputar el duelo en los últimos segundos. El mejor por parte de los angelinos ha sido Blake Griffin, quien ha despedido la temporada con un triple-doble (31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), mientras que Sam Young ha destacado por los Grizzlies con 22 tantos y siete rebotes.

El español Marc Gasol, que jugará sus primeras eliminatorias por el título en la NBA, aportaba 10 puntos y siete rebotes. Gasol, en su tercera temporada en la Liga, lidera a su equipo en porcentajes de tiro (cercano al 53 por ciento) y tapones (casi 1,7 por encuentro). Memphis vuelve a las eliminatorias por el título por primera vez desde la campaña 2005-06, aunque la franquicia aún no conoce lo que es la victoria en esa fase de la temporada.


Rudy, discreto

Los Portland Trail Blazers, que han finalizado sextos en el Oeste y se medirán a los Dallas Mavericks en los play-offs, han cerrado la temporada regular con una derrota (110-86) ante los Golden State Warriors. El escolta-alero Reggie Williams, con 28 puntos, encabezaba el ataque eficaz de los Warriors.

Sin nada que jugarse en el partido, el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, dio descanso a los titulares para que los reservas también tuviesen la oportunidad de disputar más minutos de cara a la fase final. El base australiano Patty Mills, con 23 puntos -su mejor marca como profesional-, lideró el ataque del equipo de Portland, mientras que el escolta español Rudy Fernández salió de titular para jugar 35 minutos. Eso sí, el balear no estuvo nada bien al quedarse sólo con cinco puntos al anotar dos de ocho tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos. Además, capturó dos rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Calderón sigue sin jugar


Por último, los Toronto Raptors han perdido (79-97) en su campo del Air Canada Centre frente al equipo B de los Miami Heat, que ha estado encabezado por el base reserva Eddie House al aportar 35 puntos. Los Heat (58-24) logran así la cuarta victoria seguida para quedar con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, mientras que el entrenador Erik Spoelstra le daba descanso al Big Three LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh para que llegue fresco a la fase final, en la que se medirán a los Sixers de Filadelfia.

Los Raptors (22-60), con dos derrotas seguidas y ocho en los últimos diez partidos, han seguido sin poder contar con el concurso del base español José Manuel Calderón, que continúa con una lesión en el muslo izquierdo que le ha obligado a perderse los últimos cuatro partidos de la temporada regular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios