Menú
"ERA DE UNA PIEZA EXPERIMENTAL"

Alonso quita hierro a la avería hidráulica: "No hay ningún problema"

El español dice que el problema hidráulico que le ha impedido rodar con asiduidad en Shanghai había sido originado por una pieza experimental.

  Libres 1 | Libres 2

Fernando Alonso se muestra tranquilo ante el problema hidráulico sufrido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China. "Tenemos piezas experimentales. Normalmente los viernes tenemos cambios para probar piezas para las próximas carreras o años siguientes, y creo que el problema hidráulico de hoy es una pieza de esas, así que no hay ningún problema para mañana", dice.

Explica el ovetense que "en la primera sesión hicimos pruebas aerodinámicas y en la segunda intentamos probar los neumáticos, pero estuve demasiado tiempo en el taller por un problema hidráulico y luego con las tandas de Felipe trataremos de analizar mejor los neumáticos e intentar hacer mañana una buena crono".

Señala que "el tope para cualquier coche es ganar y no lo consigues hasta que no ganas a tus rivales y haces primero y segundo en una carrera, y para el equipo dominar el fin de semana viernes, sábado y domingo, y acabar con los dos coches primero y segundo".

Sobre si este sábado se repetirán los cinco primeros puestos en la sesión de clasificación, como ocurrió en Australia y Malasia, dice que "hay posibilidades, los Red Bull están por encima de todos, los McLaren también, por tanto la primera línea puede ser para ellos.

Y añade que "los McLaren también han ido bien hoy, se ha metido Mercedes y mañana también pueden ir rápido y nosotros en la crono del sábado también nos suelen ir bien las cosas y nos metemos ahí, quintos en las dos últimas carreras y mañana esperamos mejorar esa posición y si no estar justo ahí detrás de los cuatro grandes".

Por último, Fernando Alonso ha dicho sobre los neumáticos que "no he dado ni dos vueltas seguidas con los blandos, así que no se que decir ahora mismo, dentro de media hora lo podría decir mejor, pero creo que será mas parecido a Australia que a Malasia, históricamente aquí ha habido un desgaste de neumáticos mas parecido al de Australia, mucho menor que el que tenemos en Malasia y me espero entre dos y tres paradas".

En Deportes

    0
    comentarios