Menú

Guardiola, con la piel de cordero: "El Madrid es favorito"

El técnico catalán cree que el Real Madrid es mejor que en la primera vuelta y lo considera favorito.

El entrenador del Barcelona sí ha dado la rueda de prensa, no como Mourinho, y ha sido para volverse a poner en su papel de victimista a la hora de afrontar el clásico del Santiago Bernabéu del próximo sábado en Liga. Pep Guardiola dice que "el Real Madrid es favorito" y le echa flores: "Este Madrid es mejor que el de la primera vuelta". Además, el técnico indica que "del Madrid siempre tengo la mejor opinión".

En ese mismo discurso prudente, Guardiola habla sobre su historia con los blancos, a los que siempre ha ganado. "Estoy seguro de que algún día perderé contra el Madrid. Estamos muy orgullosos de haber competido hasta el final estos últimos años, pero la historia no te da vencer mañana. Hay que volver a ganársela".

El técnico del Barcelona ha enumerado las virtudes de su rival, como en él es costumbre: "Son más rápidos que nosotros, más potentes que nosotros, chutan más, aportan más y utilizan formas diferentes de jugar. Ya nos lo hizo su entrenador con el Inter. Esos cambios provocan que su juego sea más difícil de controlar. Hay que estar muy atentos para adaptarse en cada momento, lo que condiciona tu propia forma de atacar". "No he visto a ningún otro equipo que juegue al espacio como el Madrid, nunca he visto un equipo tan bueno al contraataque", ha continuado con las flores.

Pep Guardiola ya ha sido capaz de vencer dos veces en el estadio blanco y, pese a los ocho puntos de ventaja con los que goza en Liga, el técnico sigue creyendo que tendrán que ganar en Chamartín para sentenciar la Liga: "En el Bernabéu hay que ser muy ambicioso para ganar, porque allí está su gente y también por la forma en que juegan. Me han causado una impresión muy buena. Ellos son favoritos. ¿Si perdemos? El domingo habrá que levantarse para preparar la final de Copa".

Entre elogio y elogio, se le ha preguntado sobre su homólogo en el Real Madrid y sus ausencias de las ruedas de prensa. "No es la primera vez que lo hace y seguro que lo que hace es lo que cree mejor para su equipo. La pregunta hay que hacérsela a su club". Ante la reiteración de la pregunta, respondió: "Por favor, no me pregunte más sobre eso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios