Menú

El pulpo Iniesta vaticina la victoria del Real Madrid

A imagen y semejanza del pulpo Paul del Mundial, que tantas alegrías nos dio, los cefalópodos adivinos no acabaron ahí.

El pulpo Iniesta ha vaticinado en el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga) que el Real Madrid ganará el partido de Liga ante el FC Barcelona, mientras que su compañero de pecera Iker ha apostado por el empate.

Los cefalópodos, bautizados como "Iker" e "Iniesta" en homenaje a la selección española de fútbol, proceden del Pacífico y el Mediterráneo, respectivamente, y han participado en una peculiar porra organizada por el acuario para determinar el resultado del clásico del fútbol.

Iker es un pulpo gigante de dos metros y 16 kilos, mientras que Iniesta sólo llega al kilo y medio. La organización puso dos tanques donde se introdujeron dos cilindros que alojaron dos sardinas e iban identificados con los escudos de cada equipo.

En un principio, Iniesta fue muy rápido y se adentró en la urna del Real Madrid, mientras que Iker no se decantó por ningún cofre al final de los quince minutos reglamentarios, por lo que se entiende que el partido finalizará en empate.

El cefalópodo que gane el reto obtendrá el título de "Pulpo Vidente" y seguirá los pasos de Paul, que murió en octubre, en Oberhausen (oeste de Alemania), tras "pronosticar" de igual manera el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica, informa EFE.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados