Menú

Xavi: "El conflicto Cataluña-España sólo está en la grada"

El cerebro del Barcelona se confiesa en una entrevista en El Mundo, donde habla, sobre todo de fútbol ante el maratón de clásicos.

El cerebro del Barcelona se confiesa en una entrevista en El Mundo, donde habla, sobre todo de fútbol ante el maratón de clásicos.

Xavi Hernández es un veterano en estas peleas de Real Madrid y Barcelona, pero, aún así, se muestra emocionado, como amante del fútbol, del maratón de clásicos que nos toca vivir. Él es un ganador, campeón absolutamente de todo, pero no se cansa de competir. "Me gustan los retos", indica ante los cuatro partidos ante el eterno rival, algo que considera "fantástico".

De los cuatro partidos "fantásticos" que tiene ante sí, tiene claro cuál es el más complicado y por qué. "Me da más miedo la final de Copa, porque es a partido único". Y es que "cualquier lance aislado puede sentenciar el partido sin margen de maniobra".

Xavi Hernández, uno de los símbolos del Barcelona, no se ve jugando en el Real Madrid, ya que le "costaría mucho adaptarse". Y es que, los blancos "se basan más en explotar sus individualidad que en el juego de equipo". Parece que nadie se enfade aclara que "no es una crítica", sino que está "acostumbrado a jugar de otra manera".

Curiosamente, si tiene que elegir a algún futbolista del Real Madrid se queda con Xabi Alonso, su alter ego en la casa blanca: "Es el que mejor podría adaptarse a nuestro juego asociativo". Eso sí, también se acuerda de su "amigo" Iker Casillas.

Uno de los capitanes del Barcelona habla de las diferencias entre Mourinho y Guardiola. Obviamente, se queda con el suyo: "Soy más partidario del estilo de Pep". Y justifica que "nosotros hablamos de fútbol y hablamos en el césped". Antes, analiza un poco al entrenador luso, un motivador: "Entiendo que intente motivar a sus jugadores de todas las maneras y que intente influir en el entorno".

En la entrevista en El Mundo, por último, habla de la rivalidad Cataluña-España, a veces, plasmada en los clásicos. Para Xavi la metáfora del conflicto "sólo está en la grada". "Ese contenido extradeportivo nunca llega al terreno de juego . Entre los jugadores sólo hay rivalidad deportiva", indica. Mucho se ha hablado de las ideas políticas de Xavi y es una de las preguntas recurrentes, pero él se muestra enigmático: "Tengo mis ideales políticos, que nunca voy a manifestar. Quedan para mí", concluye.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados