Menú

Briatore: "Alonso quería ir a Ferrari a cualquier precio"

Uno de los hombres que mejor conocen a Fernando Alonso ha analizado su situación comprometida en Ferrari.

Clasificación de la carrera
Clasificaciones del Mundial
LIBERTAD DIGITAL
0

El italiano Fabio Briatore ve muy negro el Mundial para Ferrari después de las tres carreras disputadas en las que el Cavallino Rampante no ha subido ni una sola vez el cajón. El ex patrón de Renault ve a Red Bull muy lejos del F150 del piloto asturiano, por lo que considera que el Mundial "está imposible".

En una entrevista con la televisión Sky Sports, el italiano ha criticado el poco nivel que está dando el monoplaza de Alonso restando algo de responsabilidad al conductor: "El piloto es importante pero el coche lo es aún más. Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche".

Después de las tres carreras en las que Ferrari no ha subido ni siquiera al cajó, Briatore considera "imposible recuperar terreno con Red Bull", así que se tienen que contentar con luchar por "el tercer puesto".

Eso sí, pese a las dificultades de la Scuderia, no cree que Alonso quiere abandonar Ferrari próximamente. "Fernando quiso estar en Ferrari a cualquier precio. Está más que satisfecho con el equipo y con su adaptación. Querría un Ferrari más competitivo y lo dará todo para echar una mano".

En la entrevista, centrada en la situación de Ferrari, Briatore cree que la casa de Maranello "tiene potencial, recursos económicos y equipo", aunque le falta "un poco más de creatividad". El italiano considera que "Ferrari está atravesando un momento muy difícil y hay que encontrar soluciones", exige, sobre todo "al problema aerodinámico". Tienen que encontrar una solución y no es fácil al inicio del campeonato, cuando partes por detrás del resto e intentas recuperar terreno".

Para Briatore, los Red Bull están en otro nivel y cree que el Mundial ya está sentenciado. "No se puede recuperar esta diferencia y no creo que cometan (Red Bull) los errores del año pasado. En 6 ó 7 carreras habrán ganado prácticamente el campeonato".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation