Menú

Di Stéfano critica al Madrid: "Es un quiero y no puedo"

El presidente de honor del Real Madrid ha criticado la forma de jugar de los blancos el pasado sábado ante el Barcelona.

El presidente de honor del Real Madrid ha criticado la forma de jugar de los blancos el pasado sábado ante el Barcelona.

El mayor mito del Real Madrid no se ha cortado ni un pelo en criticar la forma en la que su equipo jugó el pasado sábado en las páginas del diario Marca. "El Barcelona es superior al Real Madrid" o "Messi es el mejor del mundo" son dos de sus afirmaciones más destacadas.

Alfredo Di Stéfano se ha rendido al partido del equipo de Guardiola en el Bernabéu: "Sencillamente brillante fue el fútbol que desarrolló el Barcelona en el Bernabéu. La superioridad de los culés fue manifiesta. Tienen algo que el Madrid no tiene. El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido", asegura.

"Además de mantener un ritmo de juego rapidísimo y no cambiarlo nunca, lucharon como verdaderos gladiadores. No hubo negociación, y hasta bonito lo hicieron, siempre bien colocados", continúa el presidente de honor.

Y, después, elogia la mentalidad que ha inculcado Guardiola: "Los éxitos que consigue el Barça son producto de una mentalidad atacante, una sabiduría que va madurando y que se consolida de cara a los tres clásicos que se avecinan. Atacar requiere controlar perfectamente el tiempo tanto como los nervios", añade a sus alabanzas al equipo de Guardiola.

Di Stéfano también ha querido destacar el papel de su compatriota. "Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, y además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival. Brilló con luz propia el sábado y el miércoles en la final de Copa será maravilloso verlo jugar en directo", afirma.

Sobre el Real Madrid, el presidente de honor blanco no fue tan benévolo con su rival y considera que "no logró contrarrestar al rival con un pressing en medio campo efectivo", por lo que considera que "se quedó en un quiero y no puedo", que causa que el equipo blanco no dé "a su afición la felicidad que merece".

"Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid", concluye Di Stéfano. "El Barcelona hace fútbol y baile, el Real Madrid iba y venía constantemente", argumenta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados