Menú
GANA LA FLECHA VALONA

Gilbert puede con los españoles en casa

Ni 'Purito' ni Samuel Sánchez, segundo y tercero, han podido con el poderío de Philippe Gilbert, que se ha llevado la clásica de su país.

El ciclista belga Philippe Gilbert se ha impuesto en la clásica belga Flecha Valona, al ser el mas fuerte en la ascensión al Muro de Huy, donde concluyó la carrera, por delante de los españoles Joaquím Rodríguez, segundo, y Samuel Sánchez, tercero.

Gilbert (Omega-Lotto), máximo favorito a la victoria tras su triunfo el pasado domingo en la Amstel Gold Race, no ha tenido rival para imponerse en la última cota de la jornada, por delante de 'Purito', que repite el segundo puesto conseguido tanto el pasado domingo en la clásica cervecera, como el año pasado en la Flecha. Tras el belga, que aventajó a Rodríguez en tres segundos, se clasificaron Samuel Sánchez, el kazako Alexandre Vinokourov y el también español Igor Antón.

La carrera se decidió en el último kilómetro, la subida a Huy, al que llegaron el francés Jerome Pineau y el italiano Marco Marcato (Vacansoleil) con una ligera ventaja, catorce segundos, que no fue suficiente para cuando Gilbert demarró y se fue solo, sin que nadie le pudiera recortar distancia.

La lucha entonces se centró en la segunda posición, donde repitió Joaquím Rodríguez, al que el buen momento del belga le está impidiendo vencer en el tríptico de las clásicas de las Ardenas a falta de la Lieja-Bastoña-Lieja que se disputa el próximo domingo.

Por su parte, al español Alberto Contador (Saxo Bank), que ya avisó de que no llegaba en buenas condiciones por culpa de un resfriado, no se le vio en la lucha final y tuvo que firmar un undécimo puesto lejos de la cabeza. Para el triple campeón del Tour de Francia, esta era la única oportunidad que tenía este año de ganar una gran clásica, algo que todavía se le resiste. A partir de ahora su preparación estará dirigida hacia el Giro de Italia que comienza el próximo mes.

La carrera estuvo protagonizada desde el inicio por una escapada de cuatro corredores, Paterski (Liquigas), Vantomme (Katusha), Helminen (Landbouwkrediet) y Van Hecke (Topsport), que desde el kilómetro dos lideraron la prueba y que duró hasta a sólo veinte de la llegada con una ventaja que superó los quince minutos. Pero tanto el Katusha -equipo de 'Purito' Rodríguez- como el Omega-Lotto -el de Gilbert- confiaban en sus líderes como lo atestiguaba su dominio el pasado domingo en la Amstel y "quemaron" a casi todo su equipo para llegar con opciones al Muro de Huy.

En los últimos kilómetros se sucedieron los ataques, pero siempre con ventajas que no superaban el medio minuto, lo que unido al trabajo del Rabobank en cabeza del pelotón, pensando en su jefe de filas, Robert Gesink, posibilitó que llegaran a Huy con todas las opciones a disputar.

Pero ahí Gilbert dictó sentencia y sumó a su palmarés de 2011, junto a la Flecha Brabanzona y la Amstel, su primera Flecha Valona ganada con una gran autoridad que le deja como gran favorito para conseguir el "triplete" en el tríptico de las Ardenas e imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja.

En Deportes

    0
    comentarios