Menú

Neuer dejará el Schalke para fichar por el Bayern

El portero titular de la selección alemana recalará en el Bayern en verano pese a que tiene contrato con el equipo minero hasta junio de 2012.

Tras varios días de especulaciones, el Schalke 04 ha confirmado que Manuel Neuer no prorrogará su contrato, que expira en junio de 2012. El club expresa, en un comunicado a través de su página digital, su confianza en que pese a su decisión de dejar el club Neuer cumplirá con profesionalidad su cometido tanto en la Champions, como en la final de la Copa de Alemania y la Bundesliga.

El Schalke disputará una de las semifinal de la Liga de Campeones contra el Manchester United, tras imponerse en cuartos de final al defensor del título, el Inter de Milán. El club de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado tiene ante sí la final de la Copa de Alemania contra el Duisburgo, un derbi local para la región de la Cuenca del Ruhr.

Desde hace días se da por hecho en los medios alemanes que Neuer pasará a final de esta temporada al Bayern de Múnich, con el que aparentemente se está negociando aún un traspaso que oscilaría entre los 18 y 20 millones de euros.  Ni el Bayern ni el propio Neuer han confirmado hasta ahora ese fichaje.

El popular diario Bild afirmaba asimismo que el más firme candidato a tomar el relevo a Neuer en las filas del Schalke es el asimismo internacional, Tim Wiese, actualmente en el Werder Bremen.

Temas

0
comentarios