Menú

El Madrid, con los suplentes pensando en la Champions

El equipo campeón de la Copa del Rey vuelve a Mestalla para cumplir en un partido trámite y con la vista puesta en la Champions.

El equipo campeón de la Copa del Rey vuelve a Mestalla para cumplir en un partido trámite y con la vista puesta en la Champions.

El Valencia pretende dar un paso casi definitivo hacia el tercer puesto de la Liga, tras hacer el pasillo al reciente campeón de Copa del Rey y encontrarse a un Real Madrid con la mente en las semifinales de Liga de Campeones, que jugará con los menos habituales. El club valenciano no tiene más objetivo que el acceso sin fase previa a la próxima Liga de Campeones.

El Valencia llega al partido en uno de sus buenos momentos de la temporada, reflejado en una serie de tres victorias consecutivas en las que ha marcado doce goles y sólo ha recibido dos. Roberto Soldado, con siete goles en los últimos tres partidos, es el principal argumento ofensivo. Además, Emery ha conformado un bloque en el que no están los lesionados Bruno Saltor y el argentino Tino Costa, pero que cada vez se muestra más definido, según informa Efe.

Pablo, Mata y Soldado parecen fijos en las posiciones más ofensivas del Valencia, al tiempo que las posibilidades del contragolpe del rival convierten a Topal y Maduro en la pareja que más probabilidades tiene de jugar para tratar de frenarlo.

El Real Madrid regresa a Mestalla, al escenario de su reencuentro con el éxito, tres días después y con un panorama diferente. Para cumplir un trámite en Liga, donde da por perdida la competición por los ocho puntos que le distancian con el Barcelona, y centrándose en su siguiente reto: la Liga de Campeones.

Después de fulminar 18 años sin conquistar la Copa del Rey, la 'décima' Copa de Europa es el nuevo objetivo del Real Madrid. Mourinho pensará en las semifinales europeas antes que en el Valencia. Tiene pensado el técnico portugués dar minutos a jugadores que los necesitan, tirar incluso de canteranos y reservar a titulares que realizaron un desgaste físico brutal en la final con prórroga del pasado miércoles. Es el día para que salven el honor blanco jugadores como Granero, Kaká, Benzema y Higuaín, que en los momentos decisivos han aparecido poco por varias circunstancias.

Los cambios podrían llegar hasta la portería. No hay razón por la que arriesgar con Iker Casillas, salvador en la final de Copa con tres paradas claves en la segunda parte. El polaco Jerzy Dudek parte con ligera ventaja a Antonio Adán, que jugó la última vez que descansó el capitán blanco. En defensa uno o dos laterales del Castilla pueden ser titulares. Con las bajas por lesión de Gago y Khedira, baja importante por una rotura muscular, para el medio centro Mourinho recupera a Lass. El balance del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia, no es malo en las últimas temporadas. De sus últimas cinco visitas ganó en tres, empató una y perdió otra.


Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Banega, Joaquín o Maduro, Pablo; Mata y Soldado
Real Madrid: Dudek; Raúl Albiol, Carvalho, Garay, Juanfran; Lass, Granero, Canales, Kaká; Benzema e Higuaín

Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco)
Estadio: Mestalla. 18:00 horas (GolT y C+ Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios