Menú

Guardiola: “Los aficionados pueden estar tristes si 'sólo' ganamos la Liga”

El entrenador del Barcelona ha asegurado que ganar ante Osasuna supondría dar "un paso de gigante" para ganar la liga, el título al que más valor.

"Tenemos la liga al alcance, muy cerca. Si estamos a ocho puntos del Real Madrid es porque nos lo hemos ganado. Ganar mañana es un paso de gigante para la Liga", ha afirmado Guardiola, que durante la rueda de prensa ha dado "máxima prioridad" al encuentro frente a los navarros.

De esta manera, la final de Copa ante el Madrid, o la próxima semifinal de Liga de Campeones ante el mismo rival han pasado en un segundo plano, y el técnico ha reafirmado que el vestuario se levantará de la derrota en la final copera. "Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo y su responsabilidad. Si se sienten tristes tienen que correr más", ha manifestado Guardiola.

En este sentido, el entrenador ha explicado que el hecho de jugarse la liga tiene que ser suficiente factor de motivación para que sus jugadores se centren en el encuentro de mañana, para el que ha anunciado cambios en el once. Así, Guardiola ha señalado que habrá "algunos" retoques en la alineación debido al desgaste físico en Mestalla, donde se llegó a la prórroga, y al componente emocional de perder un título.

El capitán Carles Puyol, baja en la Copa del Rey tras resentirse de sus molestias tras el partido de liga frente a los blancos -"no de la lesión que le apartó 3 meses"- ha realizado trabajo específico con el grupo, mientras que Adriano estará de baja las próximas cuatro semanas y dice casi adiós a la temporada. "Tengo la sensación de estar más cerca que nunca de ser campeones de liga", ha dicho el entrenador, que ha subrayado la importancia de poder proclamarse por tercera vez consecutiva como campeones del campeonato de la regularidad.

Ante ellos estará Osasuna, entrando por José Luis Mendílibar, un rival de la parte baja de la tabla que se juega la permanencia y al que Guardiola tiene máximo respeto. Por ello, el técnico también ha pedido el apoyo del público en el Camp Nou en un día "perfecto" para los aficionados, ya que en Cataluña es Sant Jordi, "la fiesta más bonita de este país". 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados