Menú

Guardiola: "Mourinho estará feliz si pita un portugués"

El entrenador del Barça cambia el discurso y carga contra los árbitros. También traslada toda la presión al Real Madrid para la Champions.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que si el árbitro de la ida de la semifinal de la Champions es un colegiado portugués, tal y como ha difundido un medio de comunicación luso, el técnico del Real Madrid "estará felicísimo". Guardiola se ha referido así a una información difundida por una emisora de radio portuguesa, según la cual la UEFA designará al árbitro portugués Pedro Proença, paisano de Mourinho, Cristiano Ronaldo, Carvalho y Pepe, para el encuentro del miércoles en el Santiago Bernabéu.

"Si es así estoy convencido de que el entrenador del Real Madrid estará felicísimo, estará contentísimo. Si al final es así, lo fue mucho el año pasado en la ida y lo será esta vez", ha comentado. El técnico del Barça se refería de esta manera al polémico arbitraje que el año pasado realizó el también portugués Olegario Benquerença en el partido de ida ante el Inter de Milan, entrenado por José Mourinho.

"Aceptamos el papel de favorito del Madrid"

Pep afirmó tras la victoria de su equipo frente a Osasuna por 2-0 en el Camp Nou, que aceptan el papel de favorito del Real Madrid en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, porque los blancos se lo han ganado en las últimas semanas. "Todo el mundo lo da por favorito y finalista. Entiendo que sea así, porque han ganado la Copa y porque están bien y tienen una plantilla amplísima y de mucho nivel. Pero también aceptamos el reto de ir a intentarlo, de ir a jugar nuestras cartas. Tenemos mucha fe en nosotros y yo más que nada en mis jugadores", ha declarado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico ha reconocido que no irán al Bernabéu "en las mejores condiciones", debido principalmente a las lesiones, pero ha señalado que "anímicamente" se presentarán con mucho "entusiasmo". En este sentido ha subrayado la amplia plantilla con la que cuenta el Real Madrid, que ha vencido con los suplentes por goleada en Mestalla (3-6).

"No tengo ni idea, veremos quién tenemos, quién vamos. La fortaleza del Madrid está aquí. Se abrazan los suplentes, y son Benzema, Higuaín y Kaká. Todo esto tiene un precio, y ellos lo tienen", ha dicho el técnico al ser cuestionado sobre las posibles dudas en el partido contra los de Mourinho, como Puyol, Milito y Maxwell.

Sobre el partido ante Osasuna, Guardiola ha admitido que han hecho un partido "muy flojo" y que ha tenido que tirar de sus estrellas, como Leo Messi, Xavi o Iniesta, para acabar de matar el partido. "Si el resultado hubiera sido más amplio no hubiera jugado nadie, pero tal como ha ido necesitaba gente de peso", ha explicado el entrenador catalán.

Guardiola no ha tenido ningún reproche para sus jugadores -que afrontaban un partido "terrible"- y ha remarcado que tan sólo les quedan dos victorias y un empate para ser campeones. "Sabíamos de la importancia del partido. Hemos dado un paso muy y muy grande", ha opinado Guardiola, que ve cada vez más cerca el tercer título de liga consecutivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados