Menú

Piqué se defiende de las críticas: "Me he partido los morros por España"

El central del Barça recuerda que lleva "desde los 16 años" jugando en la selección y que "me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente".

El central del Barça recuerda que lleva "desde los 16 años" jugando en la selección y que "me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente".

Gerard Piqué sale al paso de las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días. La gota que colmó el vaso de la paciencia llegó el pasado martes, cuando el diario Marca aseguró que el jugador del Barcelona, tres días antes, se había encarado con los jugadores del Real Madrid en el túnel de vestuarios del estadio Santiago Bernabéu y les había gritado: "¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra liga española, que os den!".

Como ya hizo en Twitter horas después, el novio de Shakira lo desmiente, ahora en la entrevista a El País. "Es mentira. Yo sé lo que dije y los que estaban allí también saben lo que dije. Y por quién iba. También han dicho que me escupieron. No tengo nada que decir al respecto. Solo sé que empatamos, que ellos demostraron ser un gran equipo y que salimos con ocho puntos", dice Piqué.

El defensa del Barça carga también contra quienes ponen en duda su compromiso con la selección española. "¿Cuál es su sentimiento hacia la selección española?", le pregunta el periodista de El País, a lo que Gerard Piqué, responde molesto: "Esa pregunta no me la haría si no fuera catalán, ¿no? Es muy triste. Llevo jugando desde los 16 años en la selección, me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente, y aún leo tonterías de que yo insulto a los españoles. De ese tema no quiero hablar más porque me caliento. A quien dude le recuerdo que yo gané un Mundial con La Roja por si lo ha olvidado. Y me partí los morros".

Recado a Arbeloa: "Yo no pisé a nadie"

Y también lanza dardos a dos madridistas compañeros suyos en la selección como son Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa. Del segundo, que propinó un pisotón a David Villa en la final de la Copa del Rey en Mestalla, asegura que "tengo la conciencia tranquila porque yo no he pisado a nadie. He sido tremendamente respetuoso con mis compañeros dentro del campo". Sobre el lateral sevillano y su episodio en el primer clásico de la temporada, disputado el pasado 29 de noviembre en el Camp Nou (5-0), asegura que "está todo olvidado" y que la tangana fue "un momento en caliente". "Se puede entender su reacción. Estás a 180 pulsaciones, has perdido 5-0 y eso duele. No pasa nada", añade.

Piqué también dice que no se ve de entrenador y que su deseo es "ser presidente del Barça algún día". "En esa faceta sí me veo. De entrenador me puedo imaginar a Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol... Seré presidente al estilo Piqué, ni Laporta ni Rosell", explica.

Además, habla de cómo le ha cambiado la vida desde el inicio de su relación sentimental con Shakira. "A mi madre nunca le di problemas. Ella siempre dice que fui muy buen niño y que, dentro de lo que cabe, no le genero problemas... Yo me considero un buen hijo. Lo de los fotógrafos (...) siempre me dice que ya pasará. Ahora en serio, me considero un buen hijo. Lo que más me preocupa es ser un buen hijo", destaca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados