Menú

Mourinho: "Pep ha entrado en una nueva era, critica los aciertos"

Las ruedas de prensa del luso nunca defraudan. En la previa al duelo de Champions, no duda en atizar a Guardiola y en citar a Einstein.

Las ruedas de prensa del luso nunca defraudan. En la previa al duelo de Champions, no duda en atizar a Guardiola y en citar a Einstein.

José Mourinho se mantiene en sus trece. En la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid ha hablado del árbitro alemán Wolfgang Stark, las últimas quejas de Pep Guardiola, el estado de ánimo de los blancos tras la consecución de la Copa del Rey e, incluso ha citado al físico Albert Einstein, entre otros asuntos.

El técnico luso demuestra estar listo para afrontar el desafío ante el Barcelona. Para motivar a sus jugadores no ha dudado en citar a Albert Einstein: "Hay una fuerza motriz más fuerte que el vapor, de la electricidad y de la energía atómica: la voluntad. No son palabras mías, sino de un tal Albert. No era estúpido este Albert Einstein, con la voluntad se puede hacer todo", asegura el técnico luso.

Respecto a la supuesta euforia desatada en el madridismo tras ganar al Barcelona la final de Copa en Mestalla, Mou deja claro que "estamos igual que si no hubiéramos ganado" ese partido. "Las competiciones son independientes y cada partido es una historia. El equipo está tranquilo. Es una semifinal de Champions que hay que jugar a tope sin estar influenciado por lo qué pasó antes", asegura el portugués.

A la pregunta de si el Real Madrid parte con ventaja en la eliminatoria de Champions, Mourinho dice que "no hay favoritos". Y tampoco tiene claro si el Barça de Pep Guardiola es el mejor equipo de la historia. "No sé si es el mejor. Es un equipo top con un entrenador top, pero no sé si es el mejor", dice.

Más contundente era Mou cuando se le preguntaba sobre la polémica designación del alemán Wolfgang Stark como árbitro de este Real Madrid-Barcelona. "Más importante que la designación del árbitro y de la presión que han hecho (desde el Barcelona) para que no fuera Proença, es que ha empezado un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores, muy pequeño, que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tiene errores, en el que estoy yo", dice.

"Con las declaraciones de Guardiola, entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está él: criticar los aciertos del árbitro. Nunca lo había visto. Él estaba acostumbrado a lo de Stamford Bridge (en la eliminatoria de semifinales, cuando supuestamente el noruego Tom Henning Ovrebo ayudó al Barça frente al Chelsea) y ahora no está contento con el acierto de los árbitros", ha añadido Mourinho en una rueda de prensa sin desperdicio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados